Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Impresión 3D Basada en Patrones de la Naturaleza

Los objetivos del curso (19 -23 Octubre) son conocer el concepto de biomímesis y las nuevas tecnologías de impresión 3D. La primera parte del curso se centrará en la biomimesis, que es la práctica de desarrollar tecnologías sostenibles inspiradas por ideas de la naturaleza, a través de clases teóricas y prácticas, incluida una jornada en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. A continuación se verá todo lo relacionado con la impresión 3D, herramientas, tecnologías, uso de software y verificaremos proyectos de biomimesis vistos anteriormente. Para finalizar el curso se trabajará en equipo en torno a un pequeño proyecto experimentando sobre posibles ideas de diseño  inspiradas por organismos del mundo natural. Por tanto al finalizar el curso los asistentes habrán adquirido conocimientos sobre cómo transformar una inspiración desde un organismo de la naturaleza en una posible implementación técnica, con la ayuda de la impresión 3D para la realización de prototipados rápidos o de verificación de proyectos.

MÁS INFORMACIÓN

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de "La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas"

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Formación continua y homologada en el COAA

Formación continua y homologada en el COAA

El programa formativo del COAA ya está reconocido dentro de la Formación Profesional Continua (FPC) del Consejos Superior de Arquitectos de España.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.