Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Impresión 3D Basada en Patrones de la Naturaleza

Los objetivos del curso (19 -23 Octubre) son conocer el concepto de biomímesis y las nuevas tecnologías de impresión 3D. La primera parte del curso se centrará en la biomimesis, que es la práctica de desarrollar tecnologías sostenibles inspiradas por ideas de la naturaleza, a través de clases teóricas y prácticas, incluida una jornada en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. A continuación se verá todo lo relacionado con la impresión 3D, herramientas, tecnologías, uso de software y verificaremos proyectos de biomimesis vistos anteriormente. Para finalizar el curso se trabajará en equipo en torno a un pequeño proyecto experimentando sobre posibles ideas de diseño  inspiradas por organismos del mundo natural. Por tanto al finalizar el curso los asistentes habrán adquirido conocimientos sobre cómo transformar una inspiración desde un organismo de la naturaleza en una posible implementación técnica, con la ayuda de la impresión 3D para la realización de prototipados rápidos o de verificación de proyectos.

MÁS INFORMACIÓN

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

Carlos Corral hablará de la nueva movilidad y regeneración urbana en el COAA

Carlos Corral hablará de la nueva movilidad y regeneración urbana en el COAA

El Subdirector General de Planificación de la Movilidad Sostenible de Madrid ofrecerá la ponencia en el marco de la Semana Europea de Movilidad organizada por el ayuntamiento de Oviedo. Será el día 19 de septiembre a las 18 horas.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.