Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

I encuentro de poesía joven COAA

"Nobles Noveles" es la respuesta rítmica a "Geometría Humana", parte de un punto común en la aproximación al cuerpo, pero haciendo referencia al principio de la geometría (al inicio del trazo) y para ello recurre a una serie de voces jóvenes, que por su volumen, no pueden ser moduladas en un punto definido.

El poeta Óscar Díaz ganador del XI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande por su poemario "Rosa hermética", después de haber recibido anteriormente otros galardones en los certámenes de poesía Alberto Vega y en las XIV Olimpiadas de Filosofía, convocadas por la Sociedad Asturiana de Filosofía, entre otros. Abrirá los actos poéticos el día 5 de junio.

En el segundo asalto lírico, la respuesta será ejercida por cuatro voces: Elisa Sestayo, Jesús Vigil, Rocío Acebal y Mario Vega. Provenientes del colectivo Maremágnum y editores de una revista que bajo el mismo nombre hace énfasis en la difusión literaria, han querido denominar "El juego de hacer versos" su intervención que será el día 12 de junio.

En la misma línea de grandes figuras del futuro, el día 19, los autodenominados "Patarrealistas Salvajes" darán cuenta del ritmo acentual de cada geometría con su poemario "Rinoceronte García desayuna solo en un Burguer King de Gran Vía una lluviosa mañana de diciembre" ganador y a su vez perdedor del premio de poesía joven Martín García Ramos.

En destacamento del colectivo estarán: Miguel Floriano, Saúl Fernández (premio Universidad de Oviedo) y Xaime Martínez (premio Antonio Carvajal). Y por último la denominada "Geometría Femenina" el día 26 de junio, correrá a cargo de: Sara A. Palicio (Premio Asturias joven 2014), Ruth Llana (premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada), Raquel F. Menendez (premio Universidad de Oviedo) y Candela de las Heras.

Después del evento poético se servirá un vino español al que asistirán los poetas que han intervenido en las distintas tardes de poesía que se han desarrollado en este I Encuentro.

Estas actividades se realizarán a las 19.30h en la sede de Gijón del COAA (C/Recoletas, 4).

PRENSA

El ComercioÓscar Díaz: «El poeta tiene un pie en el mundo de los felices y otro en el de los infelices»
El langreano presenta su 'Rosa hermética' en el ciclo 'Nobles noveles' que impulsa el grupo Gesto en el Colegio de Arquitectos de Gijón.

El Comercio - El Colegio de Arquitectos de Gijón inaugura el viernes un ciclo de poesía joven
Romperá el hielo esta semana el poeta Óscar Díaz, ganador del XI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande por 'Rosa hermética'.

FOTOGRAFÍAS

<< volver

Destacados 

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La obra recibe también el galardón en la categoría de Otras Arquitecturas. La rehabilitación del edificio Antigua Escuela de Comercio de Gijón resultó la premiada en la categoría de Edificación

OtonoArquitectura

Otoño de arquitectura: Una agenda repleta de actividades

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha preparado para las próximas semanas un listado de actividades para todos los públicos en los que la protagonista será la arquitectura