Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Homenaje a Ignacio Álvarez Castelao

Homenaje a Ignacio Álvarez Castelao

La asociación cultural "Tous pa Tous" de Cangas del Narcea homenajeará el próximo sábado 12 de marzo a las 19:30 horas en El Paseo, C/ Uría, 36 (Cangas del Narcea) al arquitecto Ignacio Álvarez Castelao, que incorporó el funcionalismo a la arquitectura asturiana. Durante el acto se descubrirá una placa en su casa natal y Rogelio Ruiz Fernández trazará una semblanza.

Nacido en Cangas del Narcea en 1910 y fallecido en Oviedo en 1984, ha sido definido como el arquitecto mejor dotado de su generación y uno de los mejores de todo el siglo XX en Asturias. Suyas son las facultades de Biológicas y Geológicas y la de Medicina de Oviedo. También firmó el bloque de viviendas de la capital conocido como El Serrucho.

Homenaje a Ignacio Álvarez Castelao Descargar el fichero

PRENSA

La Nueva EspañaCangas rinde tributo a Castelao, su mejor arquitecto del siglo XX
La asociación Tous pa Tous colocará una placa en la casa en la que pasó la juventud el homenajeado, fallecido en 1984.

<< volver

Destacados 

Elecciones a dos vocales

Elecciones a dos vocales

Abierto el proceso electoral a dos vocalías de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Te facilitamos los programas de las candidaturas recibidas y te recordamos cómo votar.

COAA

Asamblea general ordinaria y elecciones a dos cargos de vocales de la junta de gobierno del COAA

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar en la sede de COAA la Asamblea general ordinaria. Además, ese mismo día se celebrarán las elecciones a dos cargos de vocales de la junta de gobierno del colegio.

Presentación de Arquitectura Sin Fronteras Asturias

Presentación de Arquitectura Sin Fronteras Asturias

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar a las 19.30 horas la presentación de ASF Asturias, para lo que se ha organizado la jornada “Abriendo fronteras”. Además, del 11 al 15 de diciembre, se expondrá en la sede de Oviedo del COAA la exposición “Refugiados bienvenidos”.