Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Hay Arquitectas. Rita Fernández

Rita Fernández finalizó la carrera en Madrid en 1941, la segunda en España, tras Matilde Ucelay. Previamente había estudiado dos años de Ciencias Químicas. Fue arquitecto en regiones devastadas en Madrid durante 5 años, entonces interrumpe 8 años su carrera para ocuparse de sus cinco hijos. La retoma en Murcia en 1954.

A lo largo de su trayectoria profesional, esta arquitecta desarrolla su actividad tanto en el ámbito privado como en el público.

Ha sido la primera en ocupar puestos nunca antes desempeñados por una mujer en España, como el de arquitecta municipal o arquitecta escolar provincial. 

Un día / Una arquitecta (Rita Fernández)

<< volver

Destacados 

Vacaciones de verano en el COAA

Vacaciones de verano en el COAA

Con motivo de las vacaciones estivales, las oficinas colegiales de Oviedo y Gijón permanecerán cerradas ente los días 6 y 17 de agosto, ambos inclusive.

El COAA pone en marcha ´Tan Cerca de ellas´ junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

El COAA pone en marcha "Tan Cerca de ellas" junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

Los tres colegios de arquitectos proponen una colaboración cultural y creativa que busca acercar la labor de las mujeres arquitectas a la sociedad.

Jornada `Lista de peritos vs. Competencia` en Gijón

Jornada "Lista de peritos vs. Competencia" en Gijón

La sede de Gijón del COAA acoge esta jornada de cuatro horas de duración el próximo 19 de julio, a partir de las 17 horas.