Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Hay Arquitectas. Rita Fernández

Rita Fernández finalizó la carrera en Madrid en 1941, la segunda en España, tras Matilde Ucelay. Previamente había estudiado dos años de Ciencias Químicas. Fue arquitecto en regiones devastadas en Madrid durante 5 años, entonces interrumpe 8 años su carrera para ocuparse de sus cinco hijos. La retoma en Murcia en 1954.

A lo largo de su trayectoria profesional, esta arquitecta desarrolla su actividad tanto en el ámbito privado como en el público.

Ha sido la primera en ocupar puestos nunca antes desempeñados por una mujer en España, como el de arquitecta municipal o arquitecta escolar provincial. 

Un día / Una arquitecta (Rita Fernández)

<< volver

Destacados 

Emprendimiento, cotizaciones y responsabilidad civil en la primera Jornada de Nuevos Arquitectos

Emprendimiento, cotizaciones y responsabilidad civil en la primera Jornada de Nuevos Arquitectos

Con el título "Primeros pasos en la profesión", la jornada se celebrará el próximo día 23 de octubre a partir de las 17 horas en la sede de Oviedo del COAA.

Conferencia de Toni Gironès en el COAA

Conferencia de Toni Gironès en el COAA

El arquitecto Toni Gironés ofrecerá la charla “Topografías en el tiempo: La experiencia de la arquitectura” en la sede de Gijón del COAA el próximo 2 de noviembre a las 19 horas.

Ayuntamiento de Gijón

Abierto el plazo de información pública del PGO y del catálogo urbanístico de Gijón

El pleno del consistorio aprobó las modificaciones introducidas respecto al Documento de Aprobación Inicial del PGO y al Estudio Ambiental Estratégico así como la modificación y actualización del catálogo urbanístico.