Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Hay Arquitectas 2016. Lina Bo

Lina Bo Bardi es una de las arquitectas más importantes y expresivas de la arquitectura brasileña del siglo XX. Lina estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Roma y, después de graduarse, se mudó a Milán, donde se convirtió en editora de la Revista Quiaderni di Domus después de haber trabajado para Gio Ponti.

Durante la Segunda Guerra Mundial se enfrentó a un período difícil después de que su oficina fuera bombardeada. En este momento fundó, junto con Bruno Zevi, la publicación Cultura della Vita, y formó parte del Partido Comunista Italiano, llegando a conocer al crítico e historiador del artePietro Maria Bardi, con quien se mudó permanentemente a Brasil.

Fue en Brasil, viviendo en Río de Janeiro, donde Lina expandió su influencia, consolidando su importancia en el escenario de la arquitectura moderna desde el momento en que se trasladó a Sao Paulo debido a una invitación hecha a Pietro para fundar y dirigir el Museo de Arte São Paulo Assis Chateaubriand - MASP. Lina se destacó por comprender la cultura brasileña desde una perspectiva antropológica, atenta especialmente a la convergencia entre vanguardia estética y tradición popular.

LINA BO BARDI: TOGETHER
Film

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.