Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Hacer Ciudad: El Cristo-Buenavista 2017-20. Oviedo del Siglo XXI

El pasado miércoles día 18 de enero en la sede del COAA en Oviedo, tuvo lugar la presentación pública del informe/dictamen "Hacer Ciudad: El Cristo-Buenavista 2017-2020. Oviedo del Siglo XXI".

Un trabajo elaborado durante varios meses, por todos los que forman parte del Grupo Urbanismo Oviedo, representados en esta ocasión  por los compañeros Carlos García de la Mata, Víctor García Oviedo y Marcos Balbín Pacios.

EL GUO como espacio de reflexión de arquitectos y/o urbanistas, que acoge el  Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), ha tratado de poner el valor añadido de nuestro conocimiento profesional, al servicio del proyecto de ciudad más atractivo. No se han buscado tanto soluciones concretas, sino el marco en el que se deben encontrar esas soluciones. Entender dónde están las necesidades y dónde los recursos para proyectar la idea del Oviedo que puede ser, y lo hacemos, queriendo aportar nuestra visión, pero entendiendo que no venimos a cubrir el vacío que, en un encargo de esta naturaleza, deben asumir los promotores de la operación urbanística mediante  procesos reglados de contratación pública a profesionales de la arquitectura y el urbanismo.

Con posterioridad a la presentación del documento se produjo un animado debate con la participación de los tres ponentes y moderado por coordinador del GUO Javier Calzadilla.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

COAA

Convocatoria del grupo de trabajo de Arquitectos Peritos

Se pone en marcha este grupo de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre la labor del arquitecto perito, la ética de su ejercicio profesional y la importancia de su papel en el ámbito judicial.

Concurso para diseño expositivo y montaje de una muestra en Trascorrales

Concurso para diseño expositivo y montaje de una muestra en Trascorrales

La exposición recogerá dibujos de arquitectura moderna de la Ciudad de Oviedo realizados por Francisco Suárez.