Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Exposición de Concurso de Arquitectura

En la sede de Gijón del COAA, situada en calle Recoletas nº4, del 12 de febrero al 12 de marzo de 2015, en horario de 9:00 a 15:00 h, se exhibirá la exposición de los trabajos participantes en el "Concurso de ideas por procedimiento abierto y con intervención de jurado, consistente en la realización de propuestas de diseño urbano para el encargo del proyecto, y posterior dirección de obras para mejorar la imagen del espacio libre creado entre carretera vizcaína y avenida de Portugal de Gijón, mediante el tratamiento y ordenación de nuevas fachadas para las medianeras existentes en sus bordes", convocado por el Ayuntamiento de Gijón, resuelto el 10 de diciembre de 2014.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias tiene entre sus funciones establecidas en sus Estatutos, como se indica en el artículo 4.4.a) "Promover (... ) la difusión de la Arquitectura en todos sus campos de intervención. " y en el apartado 4.2. g) que son funciones de la entidad "Promover el prestigio y la presencia social de la profesión de arquitecto"

Las propuestas participantes en el Concurso, se presentan como una muestra de diferentes soluciones arquitectónicas de interés cultural, que a juicio del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias es merecedora de exposición para su difusión, divulgación y puesta en valor.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».