Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Estimado el recurso del COAA frente al PGO de Llanes

El Tribunal Administrativo Central estima de forma parcial el recurso del COAA frente a la licitación del PGO de Llanes. Este órgano aprecia, tal y como exponía el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias en su impugnación, que la falta de una definición clara del objeto de los trabajos a contratar con ocasión de la licitación del PGO de Llanes implica la nulidad de pleno derecho de las Cláusulas 1.1 y 22.6.5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, al no respetar los principios de determinación del objeto y duración del contrato.

Recurso frente a la licitación del PGO de Llanes

La cláusula 1.1 se refiere al objeto de contrato,  sobre el que el Tribunal entiende, como el COAA, que existe indefinición. Cabe recordar que, además del PGO, dicha cláusula menciona el Plan Especial de Protección y Reforma del Cuetu y el Plan Especial del Casco Histórico de Llanes, entre otros documentos.  

Por su parte, la cláusula 22.6.5 alude a las obligaciones del adjudicatario. En concreto dice que éste debe "facilitar al Ayuntamiento de Llanes, sin ningún coste adicional, cuantos servicios profesionales se estimen necesarios por ésta para el correcto desarrollo y cumplimiento del objeto del contrato, como asistencia a reuniones explicativas, información al público, etc.".

El Tribunal Administrativo Central considera, conforme sostenía el COAA, que esas cláusulas imponen a los posibles adjudicatarios una absoluta indefinición del alcance o duración de sus obligaciones y, por lo tanto, vulneran la legislación sectorial en materia de contratación pública.

A resultas de esta anulación, el Ayuntamiento de Llanes no podrá continuar con el procedimiento de licitación y deberá redactar de nuevo los pliegos de la licitación en términos acordes con dicha normativa.

Desde el COAA queremos reiterar nuestra plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento en esta materia, siempre en defensa del interés general y con el propósito de garantizar un proceso de adjudicación adecuado que asegure la consecución del objetivo final, que no ha de ser otro que conseguir el mejor Plan General posible para Llanes y los llaniscos.

<< volver

Destacados 

Asamblea general ordinaria del 30 de mayo de 2019

Asamblea general ordinaria del 30 de mayo de 2019

El próximo 30 de mayo, a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar la Asamblea general ordinaria del COAA

COAA

Alfonso Torre encabeza la candidatura electa para la junta de gobierno

Torre será el nuevo decano en una junta en la que estará acompañado de Inmaculada Díaz de Miranda como secretaria y Marcos Fernández Álvarez como tesorero

El COAA presenta su decálogo a los partidos políticos para la legislatura que viene

El COAA presenta su decálogo a los partidos políticos para la legislatura que viene

El documento fue presentado en el debate electoral que se celebró con los representantes del los distintos partidos en la sede de Oviedo del colegio