Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Entrega de los Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias

El martes 12 de diciembre se entregan los galardones de los Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias, en un acto tendrá lugar a las que a las 18:30 joras en el salón de la Escuela Superior de Artes, en Avilés.

La entrada es libre hasta completar aforo, y para la ocasión, se contará con Pedro Serrera Cobos, Subdirector General de Sistemas y Servicios de Fraternidad-Muprespa , que ofrecerá la conferencia “El gran error de Bill Gates: CTRL + ALT + SUPR”, donde hablará de las claves para conseguir unos productos y servicios TIC cada vez más accesibles.

Los galardones se fallaron el pasado 21 de noviembre, y el COAA, en la figura de la decana, Sonia Puente Landázuri formó parte del jurado, que estaba compuesto además por Lina Menéndez, Directora General de Servicios Sociales de Proximidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales; Mariví Monteserín, Alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés; Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo; Cecilia Pérez Sánchez, Coordinadora de la Comisión de Bienestar Social y Vivienda de la FACC y Alcaldesa de El Franco; Aurora Barrero López, Decana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias; Santiago Cuervo Mosteirín, Director Técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias; Carmen Álvarez-Rúa, Directora de la Escuela Superior de Arte de Asturias; Emilio José Suárez Pérez, Patrono Fundación FAVIDA; Pablo Priesca Balbín, Director General de la Fundación CTIC; Armando Adeba García, Director General de la Fundación Laboral de Construcción; Luis Fernández García, Director de Comunicación y Marketing de la RTPA; Gonzalo Martínez Peón, Subdirector del Diario La Nueva España; Marcelino Gutierrez González, Director del Diario El Comercio y Eduardo Llano Martínez, Presidente de ASPAYM Principado de Asturias.

El fallo de los premios fue el siguiente:

  • Categoría A - Accesibilidad urbanística y arquitectónica de iniciativa pública: Itinerarios accesibles del Ayuntamiento de Carreño.
  • Categoría A - Accesibilidad urbanística y arquitectónica de iniciativa privada: Sidrería Muño.
  • Categoría B - Accesibilidad en medios de transporte: Autocares Cabranes.
  • Categoría C - Accesibilidad en tecnologías de la información y comunicación: Biblioteca Pública Mpal. “Antón de la Braña” de Pravia.
  • Categoría D - Diseño: Triditive. “Sentir el arte en 3D” y Mención honorífica a FlyAsturias.

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de 'La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas'

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

El objetivo del convenio es facilitar la participación de los colegiados en actividades culturales y formativas organizadas por ambos colegios.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.