Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Entrada en vigor de los Nuevos Documentos Reconocidos para la CEEE

Nuevos Documentos para la Certificación de la Eficiencia Energética

El 14 de enero de 2016 entrarán en vigor los nuevos Documentos Reconocidos para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

El pasado 14 de diciembre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía, publicó en su página web una «NOTA INFORMATIVA SOBRE LA MODIFICACIÓN DE DOCUMENTOS RECONOCIDOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Y ACEPTACIÓN DE CERTIFICADOS EN REGISTROS DE CCAA»

Las nuevas versiones de los documentos reconocidos recogen los cambios efectuados en el DB HE 2013 como la zonificación climática (Oviedo pasa de ser zona C a zona D entre 50 y 550 metros de altura sobre el nivel del mar) y los introducidos por la modificación del RITE 2013 como los factores de emisión de CO2 y coeficientes de paso a energía primaria, que favorecen a la energía eléctrica, lo que podrá dar lugar a cambios en la calificación obtenida antes y después de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones.

La entrada en vigor de estas modificaciones será efectiva el 14 de enero de 2016 fecha a partir de la cual los respectivos registros de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas solo admitirán certificados generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos CE3X v.2.1; CE3 v.2375.1015; HULC v. 20151113; y CERMA v.4. (el procedimiento simplificado prescriptivo para viviendas nuevas CE2 no ha sido actualizado por lo que ya no podrá utilizarse).

Hasta esa fecha se aceptarán únicamente los certificados generados por las versiones antiguas de los programas CE3X v.1.3; CE3 v.1.1_1852_663; CALENER; CERMA v.2.6.; CE2.

VER PUBLICACIÓN

Nota informativa modificacion procedimiento certificacion Descargar el fichero

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de 'La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas'

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

El objetivo del convenio es facilitar la participación de los colegiados en actividades culturales y formativas organizadas por ambos colegios.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.