Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

El foro BIA Bilbao Bizkaia Architecture calienta motores

El foro BIA Bilbao Bizkaia Architecture calienta motores

El plazo de presentación de comunicación, ‘Call for papers’, para la tercera edición del BIA Bilbao Bizkaia Architecture, ya está abierto. En esta ocasión, BIA Urban Regeneration Forum pone el acento en la relación entre la economía productiva y el tejido urbano. En el foro, se intentará dar respuesta a preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué papel pueden desempeñar los nuevos modelos productivos en la revitalización urbana?
  • ¿Qué ejemplos de buenas prácticas se pueden encontrar en nuestro entorno?
  • ¿Qué acciones pueden garantizar el mayor éxito de la huella que ocupa la ciudad en el territorio?
  • ¿Qué agentes inexistentes hasta el momento motivan una revolución hacia un territorio más equilibrado entre producción y consumo?

Todas estas preguntas buscan su desarrollo e investigación en una convocatoria de ‘Call for papers’ abierta a investigadores y expertos.

El plazo para presentar las comunicaciones para las distintas sesiones del Congreso BIA Urban Regeneration Forum finaliza el 23 de abril del 2018. Los autores y autoras presentarán las comunicaciones a través de la plataforma online dispuesta por BIA Urban Regeneration Forum. Las comunicaciones versarán sobre los temas indicados anteriormente. Los autores y autoras deberán presentar una comunicación por tema de sesión. No será admitida una misma comunicación adscrita a varios temas simultáneamente. Cada autor o autora no podrá presentar más de dos comunicaciones.

La propuesta deberá incluir los siguientes componentes:

  • Una breve descripción del “objeto”: el proyecto, propuesta o tema de investigación en cuestión objeto de la comunicación.
  • Antecedentes: la base teórica, marco político, el contexto con respecto a la gobernanza, condiciones económicas para el proyecto.
  • Referencias a dos o más trabajos oficiales o académicos, ubicando el tema de la investigación o proyecto en una disciplina específica, temática o contexto urbanístico.
  • Una breve indicación de la metodología utilizada para el trabajo desarrollado en la comunicación.
  • Un resumen de los resultados principales, conclusiones y lecciones extraídas.
  • Las comunicaciones no deberán tener una extensión de más de 2600 palabras (excluyendo notas a pie de página, títulos y bibliografía).

MÁS INFORMACIÓN

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.