Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

El CSCAE publica la herramienta indexARQ

El CSCAE publica la herramienta indexARQ

Acaba de publicarse la herramienta indexARQ, asistente para la generación del índice de contenido del Proyecto Arquitectónico que permite obtener un índice completo del contenido del Proyecto, así como una lista de chequeo para el contenido sujeto a visado.

Esta herramienta completa el trabajo comenzado con la elaboración del Manual de Calidad del Proyecto Arquitectónico (MC), documento que nace con la vocación de convertirse en documento de referencia para el control del cumplimiento del ordenamiento jurídico y normativo aplicable a escala estatal y autonómica a los proyectos de edificación. El MC está en continua actualización, incorporando semestralmente las novedades normativas.

IndexARQ es una herramienta informática que filtra los contenidos del MC aplicables a cada proyecto en función de campos como fase, uso, tipo de obra y ubicación. Se obtiene un índice con estructura de árbol manipulable y exportable.

Podéis acceder a esta herramienta a través de la página web del CSCAE: indexARQ

Para utilizarla es necesario estar colegiado y registrado en la web del CSCAE, proceso éste último muy sencillo.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».