Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

El CSCAE celebró su Asamblea General Ordinaria 2017

El pasado 30 de noviembre se celebró la Asamblea General del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, que tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Botín. En ella, se dieron cita 160 compromisarios de los colegios de arquitectos de España así como los miembros del equipo de gobierno del CSCAE.

El CSCAE celebró su Asamblea General Ordinaria 2017

Durante la asamblea, se aprobó la memoria de gestión del año 2017 así como el presupuesto para el 2018 y el programa de actuación para este ejercicio que viene. Entre las prioridades del Consejo, se destacaron dos objetivos: la mejora de la situación económica y profesional de los arquitectos y el fortalecimiento de las instituciones colegiales, mejorando sus prestaciones y redoblando los esfuerzos del Consejo para mejorar la capacidad de coordinación entre los Colegios, que es hoy el principal medio para fortalecerlos, y que constituye la función medular del CSCAE.  Cabe señalar la apuesta decidida por la actualización de la Ley de Colegios Profesionales con el fin de adaptar estas instituciones a la realidad presente, muy diferente de la que existía en 1974. La consecución de este objetivo se planteará en colaboración con las organizaciones interprofesionales y bajo el criterio de esta iniciativa debe emprenderse con una actitud de respeto y confianza de los distintos organismos del Estado hacia los Colegios.

El acto contó con la intervención del presidente electo, Lluís Comerón Graupera, que presentó las líneas de acción de su programa electoral,  y se presentó un vídeo con los 57 proyectos del CSCAE en los mandatos del presidente saliente, Jordi Ludevid, que cerró el acto con una despedida.

En el siguiente enlace a la web del CSCAE, encontrarás varios vídeos de la asamblea, los discursos, la memoria de gestión y una serie de fotografías:

España suscribe la Declaración de Davos por una nueva `cultura del habitar`

España suscribe la Declaración de Davos por una nueva "cultura del habitar"

El director general de Bellas Artes y el director de Arquitectura, Vivienda y Suelo ratifican el manifiesto por la defensa y la calidad del entorno construido

Exposición XXIV Premio Asturias de Arquitectura

La muestra se inaugurará en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias el próximo 27 de marzo a partir de las 20 horas

Exposición del Documento de Prioridades del PGO de Oviedo

El equipo redactor del plan estará el jueves 28 de marzo a las 19 horas en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias