Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

El CSCAE celebró su Asamblea General Ordinaria 2017

El pasado 30 de noviembre se celebró la Asamblea General del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, que tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Botín. En ella, se dieron cita 160 compromisarios de los colegios de arquitectos de España así como los miembros del equipo de gobierno del CSCAE.

El CSCAE celebró su Asamblea General Ordinaria 2017

Durante la asamblea, se aprobó la memoria de gestión del año 2017 así como el presupuesto para el 2018 y el programa de actuación para este ejercicio que viene. Entre las prioridades del Consejo, se destacaron dos objetivos: la mejora de la situación económica y profesional de los arquitectos y el fortalecimiento de las instituciones colegiales, mejorando sus prestaciones y redoblando los esfuerzos del Consejo para mejorar la capacidad de coordinación entre los Colegios, que es hoy el principal medio para fortalecerlos, y que constituye la función medular del CSCAE.  Cabe señalar la apuesta decidida por la actualización de la Ley de Colegios Profesionales con el fin de adaptar estas instituciones a la realidad presente, muy diferente de la que existía en 1974. La consecución de este objetivo se planteará en colaboración con las organizaciones interprofesionales y bajo el criterio de esta iniciativa debe emprenderse con una actitud de respeto y confianza de los distintos organismos del Estado hacia los Colegios.

El acto contó con la intervención del presidente electo, Lluís Comerón Graupera, que presentó las líneas de acción de su programa electoral,  y se presentó un vídeo con los 57 proyectos del CSCAE en los mandatos del presidente saliente, Jordi Ludevid, que cerró el acto con una despedida.

En el siguiente enlace a la web del CSCAE, encontrarás varios vídeos de la asamblea, los discursos, la memoria de gestión y una serie de fotografías:

Vacaciones de verano en el COAA

Con motivo de las vacaciones estivales, las oficinas colegiales de Oviedo y Gijón permanecerán cerradas ente los días 6 y 17 de agosto, ambos inclusive.

El COAA pone en marcha ´Tan Cerca de ellas´ junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

El COAA pone en marcha "Tan Cerca de ellas" junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

Los tres colegios de arquitectos proponen una colaboración cultural y creativa que busca acercar la labor de las mujeres arquitectas a la sociedad.

Jornada `Lista de peritos vs. Competencia` en Gijón

Jornada "Lista de peritos vs. Competencia" en Gijón

La sede de Gijón del COAA acoge esta jornada de cuatro horas de duración el próximo 19 de julio, a partir de las 17 horas.