Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

El CSCAE celebró su Asamblea General Ordinaria 2017

El pasado 30 de noviembre se celebró la Asamblea General del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, que tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Botín. En ella, se dieron cita 160 compromisarios de los colegios de arquitectos de España así como los miembros del equipo de gobierno del CSCAE.

El CSCAE celebró su Asamblea General Ordinaria 2017

Durante la asamblea, se aprobó la memoria de gestión del año 2017 así como el presupuesto para el 2018 y el programa de actuación para este ejercicio que viene. Entre las prioridades del Consejo, se destacaron dos objetivos: la mejora de la situación económica y profesional de los arquitectos y el fortalecimiento de las instituciones colegiales, mejorando sus prestaciones y redoblando los esfuerzos del Consejo para mejorar la capacidad de coordinación entre los Colegios, que es hoy el principal medio para fortalecerlos, y que constituye la función medular del CSCAE.  Cabe señalar la apuesta decidida por la actualización de la Ley de Colegios Profesionales con el fin de adaptar estas instituciones a la realidad presente, muy diferente de la que existía en 1974. La consecución de este objetivo se planteará en colaboración con las organizaciones interprofesionales y bajo el criterio de esta iniciativa debe emprenderse con una actitud de respeto y confianza de los distintos organismos del Estado hacia los Colegios.

El acto contó con la intervención del presidente electo, Lluís Comerón Graupera, que presentó las líneas de acción de su programa electoral,  y se presentó un vídeo con los 57 proyectos del CSCAE en los mandatos del presidente saliente, Jordi Ludevid, que cerró el acto con una despedida.

En el siguiente enlace a la web del CSCAE, encontrarás varios vídeos de la asamblea, los discursos, la memoria de gestión y una serie de fotografías:

Entrega de las Insignias de Oro a 50 años de profesión

Javier Calzadilla Pérez, Enrique de Balbín, Ramón Rañada y Ángel Mayor Villarejo recogerán la distinción el próximo 26 de enero, mientras que a Arturo Gutiérrez de Terán le será entregada el día 23 de enero.

Los hermanos Hernández Sande y Enrique Perea reciben el premio COAA+10

El galardón reconoce el trabajo realizado en el Edificio de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, obra que trascurrido un cuarto de siglo de intenso uso, ha mantenido sus valores arquitectónicos, formales y constructivos.

Curso QGIS sistema de información geográfica en el COAA

*Ampliación del plazo de inscripción hasta el día 25 de enero

Los días 29 de enero, y 5 y 12 de febrero, de 16 a 21 horas, se impartirá este curso que quiere introducir a los profesionales que provienen del ámbito CAD en el QGIS 3.0.

< Enero 2018 >

EVENTOS DEL MES