Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

El COAA pone en marcha "Tan Cerca de ellas" junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

El COAA pone en marcha ´Tan Cerca de ellas´ junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Navarra y la delegación de Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, participarán en esta edición del programa de ayudas ‘Tan Cerca’, auspiciado por los ayuntamientos de Bilbao, Santander y Gijón, que busca generar lazos y poner en contacto a profesionales de las tres ciudades para que juntos diseñen y trabajen en iniciativas concretas que puedan incorporarse a la programación cultural de las tres urbes.

En concreto, la propuesta presentada por los tres COA fue una de las seis seleccionadas de un total de 14, para las que los consistorios destinan un total de 60.000 euros (10.000 por iniciativa). Los proyectos seleccionados incluyen además una residencia artística cuyos resultados podrán verse en las tres ciudades y una iniciativa que aúna la música electrónica, la videocreación y la peformance.

Para la concesión de las ayudas, la comisión de valoración ha tenido en cuenta la calidad, interés, viabilidad e innovación del proyecto, la generación de redes de trabajo entre profesionales de al menos dos de las tres ciudades, que la iniciativa se desarrolle en dos o en las tres localidades, el número de personas a los que se llegará con las actividades propuestas así como la aportación de financiación complementaria para la consecución de los proyectos.

‘Tan cerca de ellas’, la propuesta presentada por los colegios de arquitectos, contempla una colaboración cultural y creativa que busca acercar la labor de las mujeres arquitectas y artistas a la sociedad en general. La iniciativa se traducirá en una exposición que se podrá ver en Santander, Bilbao y Gijón, así como en la programación de mesas redondas, charlas y encuentros para poner en valor los trabajos arquitectónicos y artísticos de las mujeres y su papel en cada una de las tres ciudades.

Junto a esta propuesta, han sido seleccionadas otras cinco que buscan impulsar la danza contemporánea, promover el arte accesible a las personas con discapacidad y acercar la lectura y los libros a los más pequeños a través del juego.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: Tan Cerca

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de 'La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas'

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

El objetivo del convenio es facilitar la participación de los colegiados en actividades culturales y formativas organizadas por ambos colegios.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.