Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

El COAA impulsa una reforma normativa en materia de sanciones de vivienda

El COAA impulsa una reforma normativa en materia de sanciones de vivienda

El pasado 20 de diciembre, el grupo de trabajo convocado por la Dirección General de Vivienda inició sus trabajos, que tienen como finalidad la revisión de la Ley 3/1995, de 15 de marzo, de sanciones en materia de vivienda, modificada por la Ley 7/1997, de 31 de diciembre y Ley 5/2002, de 27 de diciembre y del  Decreto 56/2010, de 23 de junio por el que se crea y regula el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias hemos instado la modificación de la primera de las normas que, a instancia de varios colegiados, había sido objeto de estudio en el expediente de la Comisión de Defensa del Colegiado 1/2017, al entender que su articulado imponía obligaciones particularmente gravosas a la actividad de la arquitectura, y un correlativo régimen sancionador injusto. A la vista de su propuesta, la Junta de Gobierno acordó realizar las medidas oportunas frente a esta situación.

Con esta participación, el COAA se sitúa dentro del grupo de colectivos representados y podrá aportar la perspectiva de la profesión y los intereses de los arquitectos en este procedimiento normativo.

<< volver

Destacados 

Asamblea general ordinaria del 30 de mayo de 2019

Asamblea general ordinaria del 30 de mayo de 2019

El próximo 30 de mayo, a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar la Asamblea general ordinaria del COAA

COAA

Alfonso Torre encabeza la candidatura electa para la junta de gobierno

Torre será el nuevo decano en una junta en la que estará acompañado de Inmaculada Díaz de Miranda como secretaria y Marcos Fernández Álvarez como tesorero

Jornadas ´Urbanismo de la vida cotidiana. Ciudad y seguridad´ en el COAA

Jornadas "Urbanismo de la vida cotidiana. Ciudad y seguridad" en el COAA

Será en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias los próximos días 5, 6 y 7 de junio