Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

El COAA firma un convenio con el Ayuntamiento de Gijón para la licitación del Plan de Barrios

El lunes 27 de noviembre se firmó en el Ayuntamiento de Gijón un convenio entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y el consistorio gijonés para la elaboración de un documento de referencia que sirva de base para la licitación del Plan Integral de Rehabilitación Urbana, que abarcará los distintos barrios de la ciudad de Gijón, el hasta ahora referido como Plan de Barrios.

En la firma del convenio, en la que estuvieron presentes Sonia Puente Landázuri, decana del COAA, junto al teniente de alcalde, Fernando Couto, el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Aurelio Martín y el concejal de Xixón Sí Puede, David Alonso, explicaron que este documento sienta las bases de contratación de obras de un plan al que se destinarán 200 millones de euros en los próximos diez años.

El COAA firma un convenio con el Ayuntamiento de Gijón para la licitación del Plan de Barrios

Fernando Couto explicó que con este convenio, el COAA deberá “definir los criterios técnicos del proyecto y establecer las prioridades del plan”. Por su parte, la decana del COAA explicó que el plan de barrios “va mas allá de la rehabilitación energética de edificios impuesta por la Unión Europea”, y añadió que “aportamos por trabajar en la mejora integral de los espacios públicos, en coser los barrios y en escuchar las voces de los vecinos, para después, hacer una interpretación técnica de las demandas de los ciudadanos para sus barrios”.

El portavoz del grupo de IU, Aurelio Martín, ha destacado la importancia de esta iniciativa, por el montante económico y porque “le da alma” al Plan General de Urbanismo. “Después del Plan de Vías, esta es una de las cosas que contribuirá en mayor medida a hacer ciudad”, afirmó el portavoz de IU.

<< volver

Destacados 

Bolsa de empleo para realizar IEE

Bolsa de empleo para realizar IEE

El COAA publica un documento de interpretación de la normativa del IEE y pone en marcha una bolsa de empleo para los arquitectos interesados en realizar estos informes.

Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Asturias de Arquitectura

Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Asturias de Arquitectura

*Últimos días para realizar la inscripción

Se aprueban las bases definitivas de los XXIV Premio Asturias de Arquitectura y de los primeros galardones de Edificación, Urbanismo, Otras Arquitecturas y Premio sin Fronteras.

Curso sobre los Informes de Evaluación de los Edificios

Curso sobre los Informes de Evaluación de los Edificios

Esta acción formativa tendrá lugar en la sede de Oviedo del COAA, los días 7 y 8 de mayo en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.