Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

El COAA colabora con el Ayuntamiento de Oviedo

Fruto de la reunión celebrada el pasado 20 julio, el viernes 5 de agosto se presentó en la sede de Oviedo del COAA un programa de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo para la mejora del espacio urbano ovetense.

En el acto estuvieron presentes Ignacio Fernández del Páramo, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Sonia Puente Landázuri, Decana del COAA, y Ana Piquero García, Vocal de Urbanismo y Medioambiente del COAA, y se inserta en un marco de trabajo común sobre el nuevo urbanismo, entendiendo por tal aquél que se conforma desde diagnósticos previos y cuenta con la participación de la ciudadanía desde sus momentos iniciales.

El COAA colabora con el Ayuntamiento de Oviedo

En el contexto socio-político actual, la participación ciudadana debe irrumpir cada vez más en el modelo tradicional de diagnosis urbanística, de manera transversal, como un instrumento imprescindible para la reconversión de las teorías y prácticas urbanas. Los arquitectos queremos sumarnos a este modelo como parte de la sociedad civil, aportando nuestro conocimiento de la ciudad y facilitando instrumentos para propiciar la participación y aportación directa de los vecinos. Así, el COAA se ofrece como canal de comunicación entre la ciudadanía activa y la Administración para ayudar a convertir las demandas ciudadanas en estrategias propositivas.

Nuestra colaboración persigue el doble propósito de contribuir a la mejora de la escena urbana y de favorecer la creación de nuevas oportunidades laborales para los arquitectos. Se referirá a dos actuaciones: la mejora del espacio público en el entorno del Campo San Francisco y el diseño de mobiliario urbano portátil que ayude a la dinamización del espacio público. En ambos casos, el papel del COAA será el de un intermediario entre el Ayuntamiento y la sociedad civil, si bien los términos concretos del convenio que habrá de suscribirse están aún definiéndose. Como no podría ser de otro modo, os los trasladaremos en cuanto sean definitivos.

En cualquier caso, sí podemos adelantar que la colaboración se instrumentará mediante el Grupo de Urbanismo de Oviedo (GUO), y que próximamente abriremos un nuevo plazo de inscripción para que podáis incorporaros a este grupo de trabajo todos los que así lo deseéis.

Os dejamos a continuación algunos enlaces a noticias de prensa relacionadas:

RTPA - Oviedo propone cambiar la imagen del entorno del parque San Francisco
El concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento firmará un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

El Comercio - Urbanismo impulsa el debate social para acometer mejoras en el Campo de San Francisco
Firma un convenio con el Colegio de Arquitectos para « dignificar» su entorno, ya que es el «pulmón verde de la ciudad».

La Nueva España - Los arquitectos diseñarán un plan para "dignificar" el Campo San Francisco
El tripartito quiere integrar a "peatones y vehículos" en el entorno del parque.

La Nueva España - Oviedo tendrá mobiliario portátil como sillas, bancos y canastas para dinamizar las calles
El tripartito comprará enseres móviles para poder convertir las plazas en espacios para juegos, cine, conciertos y exposiciones a partir de 2017.

<< volver

Destacados 

Logo Institución

Asamblea General Ordinaria 23 Mayo 2017

Se remite el enlace al boletín de la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el 23 mayo de 2017.

CSCAE

Las 13 enmiendas del CSCAE a la Ley de Contratos del Sector Público

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, ha presentado 13 enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público ante los grupos parlamentarios.

COAA

Concurso de diseño para los premios Castelao y COAA+10

El COAA convoca dos concursos de diseño y realización material de los premios Castelao y COAA+10.