Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

El COAA acoge la exposición En Construcción

El COAA acoge la exposición En Construcción

No puede haber un lugar mejor para la exposición En Construcción, de Amaya y Federico Granell, que el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Y es que la muestra es un reflejo claro del urbanismo y la arquitectura. Una ciudad blanca a pequeña escala planeada por el niño que la preside y, tras ella, una preciosa y rectilínea casa. Una preciosa exposición que fue inaugurada el viernes 1 de septiembre y que podrá visitarse en la sede de Oviedo del COAA hasta el próximo 29 de septiembre.

José Ramón Puerto, vocal de Cultura del COAA, explicó en la inauguración que esta era la primera muestra conjunta de los hermanos Granell, “esperamos que, visto el resultado, no sea la última” y alabó la visión del urbanismo y de la arquitectura que mostraban las obras.

El COAA acoge la exposición En Construcción_02

Por su parte, Federico Granell agradeció al COAA haber contado con ellos para exponer en la sede colegial y explicó cómo surgió la idea de la muestra: “Todo empezó en Semana Santa, cuando mi sobrino comenzó a ordenar las piezas blancas del estudio dándoles formas de una ciudad”, comentó. Así, con esa relación entre el juego, la arquitectura y la construcción, nació esta muestra.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».