Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

DOCOMOMO Ibérico incluye en su registro ocho nuevas obras asturianas

DOCOMOMO Ibérico incluye en su registro ocho nuevas obras asturianas

Un total de ocho obras asturianas han entrado a formar parte del registro de la Fundación DOCOMOMO Ibérico tras las propuestas presentadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. En concreto, las obras reconocidas son las siguientes:

Grupo escolar de Aboño, del arquitecto Mariano Marín Rodríguez-Rivas, de 1965.

Iglesia de San Tirso de Godos, Trubia, proyectada por Juan Vallaure en 1964.

Lonja de Ribadesella, de Manuel García Rodríguez, construida en 1933 para albergar la lonja de pescado y las dependencias de la Cofradía de Pescadores.

Mercado de Abastos de Ribadesella, también de Manuel García Rodríguez, de 1935.

Grupo de 233 viviendas en la calle Vázquez de Mella,  números 3 y 10, en Oviedo. Proyectadas por los arquitectos Félix Cienfuegos y Joaquín Cores para la OSHA.

La cafetería Cuitu Negro, situada en la estación de esquí de Valgrande Pajares, del arquitecto Carlos Blanco Bescós se construyó en 1969 y destaca por su planta sustentada por un único pilar.

Viviendas en la calle Uría de Gijón, de Mariano Marín Rodríguez-Rivas y Mariano Marín de la Viña, proyectado en 1957 y construido en 1962.

Viviendas en la calle Ramón y Cajal de Gijón, de Mariano Marín Rodríguez-Rivas, proyectado en 1957 y construido en 1961.

DOCOMOMO es una organización internacional representada en España por DOCOMOMO IBÉRICO, cuyo propósito es el de estudiar y documentar la arquitectura del movimiento moderno con el fin de lograr su reconocimiento como parte de nuestra cultura del siglo XX, su protección patrimonial y su conservación. Los registros que se aceptan son de dos categorías: nivel A y nivel B; incluyéndose en el primero las obras de mayor relevancia y en el segundo aquellas otras que, siendo de interés, han sufrido algún tipo de transformación parcial o que su influencia se circunscribe al ámbito local en que se realizó.

Podéis ver el álbum fotográfico en nuestra página de facebook: DOCOMOMO Ibérico incluye en su registro ocho nuevas obras asturianas

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.