Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Diseño y Montaje de Exposición Orígenes (1993)

El pasado 8 de Marzo, nuestro compañero Nacho San Marcos (San Marcos y Capellá-Arquitectos) dio una conferencia en la Escuela de Arte de Oviedo, en el contexto de unas jornadas sobre el diseño de las grandes exposiciones históricas.

El estudio “San Marcos y Capellá – Arquitectos” fueron los autores de los Proyectos de Arquitectura, Directores de Obra del montaje, y del diseño de los ámbitos expositivos tanto interiores como exteriores: pabellones, iluminación, museografía, presentación de obras de arte, recorridos y ambientación de los diferentes espacios de la Exposición Orígenes, celebrada en la Catedral de Oviedo, y alrededores, en 1993.

La charla constó de tres partes:

  1. Claves para la exposición de las obras de arte, análisis de métodos expositivos y su evolución en el tiempo.
  2. Origen de las grandes exposiciones de temática histórica en los años 80 y 90. Aportación de la arquitectura y los equipos multidisciplinares de diseño a la Museografía moderna.
  3. La experiencia concreta del diseño y montaje de la exposición: “Orígenes-Arte y Cultura en Asturias s. VII-XV”

La charla duró dos horas y fue intercalada con un emotivo audiovisual sobre aspectos de las intervenciones arquitectónicas, filmado y dirigido en su día por Iñigo Botas (DEP).

Asistieron casi 200 personas.

<< volver

Destacados 

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.

Alternativas, la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

'Alternativas', la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

La inauguración de la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo contó con la presencia de destacados arquitectos y representantes públicos, y unos discursos marcados por la reivindicación de la profesión.

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.