Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Diálogo en la mesa redonda sobre el Área Metropolitana Central de Asturias

El diálogo, la voluntad política y la coordinación municipal fueron los protagonistas de la mesa redonda organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y el Real Instituto de Estudios Asturianos el pasado 10 de mayo. En ella, representantes de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo y Mieres y del gobierno regional debatieron sobre los problemas y oportunidades de este proyecto.

En concreto, participaron en el encuentro Juan José Adolfo Fernández Pereiro, Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias; Wenceslao López Martínez, Alcalde de Oviedo; Esteban Aparicio Bausili, Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Gijón; Mariví Monteserín Rodríguez, Alcaldesa de Avilés; Jesús Manuel Sánchez Antuña, Alcalde de Langreo; Noelia Macías Mariano, Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero y Cosme García Revilla, representante del Ayuntamiento de Mieres.

Diálogo en la mesa redonda sobre el Área Metropolitana Central de Asturias

Cuestiones como la necesidad o no de contar con un órgano de decisión y cómo ha de ser su composición, el transporte y la movilidad y la relación entre todos los territorios fueron planteadas y debatidas entre los representantes municipales, que abogaron por el diálogo y la voluntad política para poner en marcha un proyecto que, por parte de la mayoría de los asistentes, es visto como muy positivo para la región.

Podéis seguir la mesa redonda al completo en el vídeo que acompaña este texto.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.