Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Decreto IEEs y subvenciones a la rehabilitación

El miércoles 24 de mayo se publicaron en BOPA el Decreto 29/2017 de regulación del Informe de Evaluación de los Edificios y las nuevas Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria.

El Decreto 29/2017, de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Re¬gistro General de Informes de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias define y regula el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) como un instrumento que va más allá de la inspección técnica prevista en el TROTU, y cuyo objetivo es el de asegurar la calidad y sostenibilidad del parque edificatorio facilitando a las administraciones públicas la evaluación del cumplimiento de las condiciones básicas legalmente exigidas en materia de conservación y accesibilidad.

Decreto IEEs y subvenciones a la rehabilitación

Por su parte, la creación de un registro público de IEEs persigue el doble propósito de permitir un mejor control administrativo y técnico de los certificados emitidos por el Prin¬cipado de Asturias, facilitando las labores de inspección, y de ofrecer al público en general un mecanismo sencillo de acceso a esta información.

La Resolución de 9 de mayo de 2017 de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas estatales y autonómicas para la rehabilitación edificatoria constituye la cuarta convocatoria en la materia. La experiencia de las tres anteriores aconseja introducir algunos cambios en aras de una distribución más amplia y equitativa de estas ayudas mejorando y agilizando su gestión.

<< volver

Destacados 

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y los Colegios Profesionales

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y los Colegios Profesionales

El COAA firma un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para el reconocimiento de la condición de representantes a arquitectos en expedientes municipales.

Agenda 

< Agosto 2017 >
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

EVENTOS DEL MES