Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Decreto IEEs y subvenciones a la rehabilitación

El miércoles 24 de mayo se publicaron en BOPA el Decreto 29/2017 de regulación del Informe de Evaluación de los Edificios y las nuevas Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria.

El Decreto 29/2017, de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Re¬gistro General de Informes de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias define y regula el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) como un instrumento que va más allá de la inspección técnica prevista en el TROTU, y cuyo objetivo es el de asegurar la calidad y sostenibilidad del parque edificatorio facilitando a las administraciones públicas la evaluación del cumplimiento de las condiciones básicas legalmente exigidas en materia de conservación y accesibilidad.

Decreto IEEs y subvenciones a la rehabilitación

Por su parte, la creación de un registro público de IEEs persigue el doble propósito de permitir un mejor control administrativo y técnico de los certificados emitidos por el Prin¬cipado de Asturias, facilitando las labores de inspección, y de ofrecer al público en general un mecanismo sencillo de acceso a esta información.

La Resolución de 9 de mayo de 2017 de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas estatales y autonómicas para la rehabilitación edificatoria constituye la cuarta convocatoria en la materia. La experiencia de las tres anteriores aconseja introducir algunos cambios en aras de una distribución más amplia y equitativa de estas ayudas mejorando y agilizando su gestión.

<< volver

Destacados 

Convocada la Asamblea General Ordinaria de diciembre

Asamblea general ordinaria de diciembre

Será en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias el viernes, 14 de diciembre, a las 16.30 horas

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

La plataforma de visado digital del COAA se actualizará el lunes 10 de diciembre entre las 18 y las 21 horas. En ese tramo no se podrá realizar ninguna operación de visado digital a través de nuestra oficina virtual

Inauguración de Nuestra otra obra, la muestra de los colegiados del COAA

Inauguración de Nuestra otra obra, la muestra de los colegiados del COAA

La exposición será el viernes 14 a las 20 horas, tras la Asamblea General, y podrá visitase hasta el próximo 18 de enero