Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Convocatoria Grupo de Trabajo de Patrimonio

Convocatoria Grupo de Trabajo de Patrimonio

Iniciamos la constitución de un Grupo de Trabajo de Patrimonio, al que invitamos a participar a aquellos arquitectos con experiencia acreditada en el campo del Patrimonio Cultural, así como a todos los interesados en la materia.

La finalidad de la constitución de este Grupo es la de contar con un criterio razonado, profesional y contrastado sobre cualquier tema que se pueda plantear y que afecte al Patrimonio cultural, especialmente el arquitectónico, en el que el COAA deba pronunciarse, permitiendo un posicionamiento y una defensa del mismo de una manera correcta.

Como viene siendo norma en esta Junta de Gobierno, se entiende que es preferible la toma de decisiones después de haber escuchado a compañeros que tengan la suficiente experiencia en los campos que han generado los diversos grupos de trabajos, buscándose con ello el respaldo de un grupo de arquitectos cuya trayectoria e intereses profesionales avalen con sus opiniones la postura a defender como colectivo, donde el COAA es su principal representante, en este delicado campo, evitando así un pronunciamiento directo que podría llevar a defender una postura errónea si no se encuentra ésta lo suficientemente contrastada.

El ámbito de actuación será lo más amplio posible. Sea el Prerrománico o los edificios del DOCOMOMO, todos ellos serán objeto de análisis y debate si es preciso pronunciarse sobre algo que les afecte.

Exponer ejemplos sería largo y tedioso, pero sirva como tal esta noticia:

La Nueva EspañaPatrimonio renuncia a incluir tres cines de Gijón en el Inventario Cultural asturiano (Suscriptores)
El expediente para revalorizar edificios que fueron salas de proyección sale adelante sin el Arango, el M.ª Consuelo y el Hernán Cortés.

En ella se comenta la no inclusión de tres cines de Gijón en el Inventario Cultural Asturiano. También las polémicas surgidas con el Museo Arqueológico o el Museo de Bellas Artes de Asturias pueden ser lo bastante ilustrativas para acabar de entender la necesidad de la constitución del Grupo de Patrimonio del COAA.

Sin más animar a todo aquel que quiera trabajar en este grupo a unirse al mismo, esperando conseguir opiniones contrastadas y rigurosas que permitan una correcta defensa de nuestro maltratado Patrimonio cultural.

Para uniros tendréis que cumplimentar este boletín y remitirlo a la dirección de correo electrónico coaa_arroba_coaa.es:

Las reuniones se realizarán con una periodicidad a determinar por el grupo en función de cómo se organicen los trabajos. Se asignará un coordinador que colabore en el proceso de reflexión y de plasmación de los resultados que vayan emanando del propio grupo.

Os agradecemos por adelantado vuestra implicación en la defensa y puesta en valor de nuestro Patrimonio.

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.