Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Contratación Equipo Dinamizador Campo San Francisco

Contratación Equipo Dinamizador Campo San Francisco

Como recordaréis, el pasado mes de agosto el COAA y el Ayuntamiento de Oviedo firmaban un programa de colaboración que incluía entre sus puntos la mejora del espacio público en el entorno del Campo San Francisco.

A partir de ello, el COAA elaboró una hoja de ruta que permitiera a los arquitectos liderar un proceso de colaboración entre administración y ciudadanía, con la finalidad última de elaborar un Pliego para el concurso de ideas que llevará a cabo el Ayuntamiento de Oviedo, en este ámbito en el año 2017.

El Ayuntamiento asume esa hoja de ruta  y emite un documento que la resume, denominado Informe de Necesidades, que podéis consultar en el siguiente enlace:

Conocido el contenido del Informe de Necesidades, el COAA realiza una oferta, que resulta aceptada por el Ayuntamiento de Oviedo, que acuerda adjudicar al COAA el encargo, adjunto a continuación:

En cumplimiento del primer punto de Informe de Necesidades, el Grupo de Urbanismo de Oviedo (GUO) lleva ya un tiempo trabajando en la elaboración del Pre-Diagnóstico. El contenido de este documento sentará las bases sobre las que el equipo dinamizador estructurará el proceso de participación ciudadana, y realizará después el Diagnóstico Participado del que se extraerán unas conclusiones para incluir en el Pliego de Prescripciones Técnicas que habrá de regir el concurso de ideas que organice el Ayuntamiento de Oviedo. Como paso previo al proceso de participación ciudadana, y con el propósito de propiciar un consenso inicial, el Pre-Diagnóstico se presentará a los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Oviedo.

Resulta, por tanto, evidente que el Pre-Diagnóstico es la piedra angular del proceso, constituye los cimientos en los que habrá de basarse el futuro concurso, por lo que es imprescindible asegurar su calidad. La formación y cualificación de los arquitectos nos convierte en el colectivo idóneo para ello. Así, se ha convocado una comisión de trabajo específica dentro del GUO formada por una veintena de arquitectos expertos y buenos conocedores de Oviedo que se están reuniendo periódicamente en la sede del COAA de Oviedo para debatir en profundidad sobre el tema. Con este trabajo se pretende aportar una mirada general desde nuestra óptica como expertos en la materia.

En cuanto al segundo punto de Informe de Necesidades, la Junta de Gobierno del COAA ha optado por convocar un concurso para la contratación del equipo dinamizador que organizará el proceso de participación ciudadana, y cuyas bases os adjuntamos.

Os animamos a participar en este concurso, que convocamos ilusionados con la doble finalidad de contribuir a la mejora de la calidad del espacio público de un área de Oviedo central en todos los sentidos, y de generar nuevas oportunidades de trabajo para el colectivo.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».