Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Conferencia inaugural "Ensamblajes"

El próximo viernes 14 de octubre a las 19:00 horas en la sede del COAA de Gijón tendremos la conferencia inaugural de la exposición "Ensamblajes" de RAW/ deAbajoGarcía, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre.

RAW/ deAbajoGarcía es un estudio de arquitectura fundado por Carlos García Fernández (1982, Cangas del Narcea), Doctor Arquitecto por la UPM y Profesor Asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, y Begoña de Abajo Castrillo (1986, León), doctoranda también en la ETSAM. Nacido en Nueva York en 2013, el estudio RAW/ deAbajoGarcía tiene hoy su base en Madrid.

Con un currículum impecable que incluye la TU Delf, la Academia de España en Roma o el IIT de Chicago, así como trabajos en los estudios de Kazuyo Sejuma, Álvaro Siza y la oficina de Foster and Partners en Madrid, Carlos y Begoña son Máster por la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudiaron como becarios Fulbright, y actualmente desarrollan su labor docente e investigadora en la UPM en paralelo a su práctica profesional.

Entienden la arquitectura como la conjunción de experiencias dentro de los campos del diseño, la construcción y la academia, y comparten su interés por la práctica, la pedagogía y la investigación de arquitectura.

Cabe destacar de su trabajo reciente el primer premio para la construcción de un Centro Comunitario en Reinosa, Cantabria, el tercer premio en el concurso para el Espacio Mahou en Madrid y la mención especial en EUROPAN 13 para la ciudad de Espoo en Finlandia.

Conferencia inaugural ´Ensamblajes´


EMSAMBLAJES

La exposición “ENSAMBLAJES” muestra parte del trabajo del estudio de Arquitectura RAW/deAbajoGarcía. En ella, se presentan dos obras recientemente construidas: el Centro Comunitario “IMPLUVIUM” en la localidad de Reinosa, Cantabria, resultado del primer premio en un concurso internacional y la Escuela de Vela de Sotogrande, Cádiz, realizada junto al arquitecto Héctor Fernández Elorza y recientemente galardonada con el Premio de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la categoría de “Investigación, transferencia social y propuestas innovadoras”.

Mediante fotografías, maquetas, planos e imágenes de la construcción, los arquitectos muestran sendas obras haciendo hincapié en los ensamblajes que se producen entre los diferentes elementos que conforman su arquitectura, desde la escala urbana o paisajística a la del detalle constructivo, pasando por la relación entre los espacios, la interacción de los programas o las conexiones entre las piezas que conforman los edificios.

A pesar de la diferente escala de los dos edificios, ambos presentan una característica común, la investigación y desarrollo de métodos constructivos basados en la construcción en seco mediante piezas preparadas en taller y ensambladas en obra.


"EMSAMBLAJES" en el COAA

La exposición "EMSAMBLAJES" podrá visitarse en la sala de exposiciones de la sede del COAA de Gijón (Recoletas, 4) desde el 14 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2016 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El viernes 14 a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Carlos García y Begoña de Abajo "RAW/ deAbajoGarcía", tras la que podremos visitar las obras expuestas y degustar un vino español.

¡No os lo perdáis!

Conferencia inaugural ´Ensamblajes´

<< volver

Destacados 

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.

Alternativas, la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

'Alternativas', la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

La inauguración de la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo contó con la presencia de destacados arquitectos y representantes públicos, y unos discursos marcados por la reivindicación de la profesión.

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.