Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Conferencia de D. José Fariña Tojo "Construyendo ciudades más sostenibles"

Conferencia de D. José Fariña Tojo

El viernes día 30 a las 18:30h en la Biblioteca del Fontán, impartirá una conferencia el Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid, acto que se enmarca dentro de los II Talleres Colaborativos "Diseña Santuyano".

Dr. Arquitecto y Licenciado en Derecho. Catedrático de Universidad. Director de la revista Urban y de Cuadernos de Investigación Urbanística así como miembro del Consejo de Redacción de varias publicaciones especializadas. Miembro de diferentes grupos de trabajo y comisiones para la FEMP, el Gobierno español y la Unión Europea. Ha trabajado en la empresa francesa SODETEG y ha sido director gerente de OTAPLAN SA. Entre sus publicaciones destacan los libros: La ciudad y el medio natural, La protección del Patrimonio Urbano, Criterios ambientales en el diseño y construcción de la ciudad o el Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico español. En la actualidad está trabajando en dos investigaciones del Plan Nacional I+D, una de las cuales está relacionada con los espacios agrarios periurbanos y la otra con la rehabilitación de las periferias. También está colaborando en el proyecto europeo de investigación Biourbe.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».