Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Conferencia Alfonso Vegara

El Viernes, 27 de Enero en el Club de Prensa Asturiana, a las 20:00 horas, Alfonso Toribio como Presidente de Tribuna Ciudadana, presenta la Conferencia del Arquitecto Alfonso Vergara bajo el título “Superciudades: La Inteligencia del Territorio”.

Alfonso Vegara es arquitecto, economista y sociólogo, y Doctor arquitecto en Planificación Urbana y Regional. Es el fundador y presidente de la Fundación Metrópoli, así como Fellow y Trustee de la Fundación Eisenhower. Ha sido profesor de arquitectura y urbanismo en universidades de Madrid (ETSAM), Navarra (ETSAUN) y Pennsylvania (UPenn, School of Design). Ha trabajado como asesor del Gobierno de Singapur para el proyecto One North, así como para ciudades como Curitiba, Dublín, Bilbao, Casablanca, Sydney, etc. Entre 2002 y 2005 fue presidente de la AIU (Sociedad Internacional de Planificadores regionales y urbanos). En 2006 recibió el Premio Europeo de la Ciudad y Ordenación del Territorio, y en 2007 el Premio Jaime I de Planificación, Paisaje y Sostenibilidad, entregado por el Rey de España. Sus investigaciones en Urbanismo y Paisaje se han plasmado en los libros "Territorios Inteligentes" y “Landscape Intelligence”.

Tribuna Ciudadana

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».