Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Concurso para diseño expositivo y montaje de una muestra en Trascorrales

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias pone en marcha un concurso de ideas para el diseño y montaje de una exposición de dibujos de arquitectura moderna de la ciudad de Oviedo en el recinto municipal de Trascorrales. La muestra recogerá los dibujos de Francisco Suárez sobre edificios del Movimiento Moderno.

Concurso para diseño expositivo y montaje de una muestra en Trascorrales

Para la misma, se convoca este concurso que tiene por objeto la selección de la mejor propuesta para el diseño y montaje de la exposición de dibujos  así como de los paneles informativos que complementarán dicha obra gráfica. En total, se recogerán 17 dibujos de edificios representativos de la ciudad enclavados en el Movimiento Moderno, lo cual hace que el número de paneles totales a exponer sea de 34 (17 dibujos + 17 paneles informativos), siendo todos ellos de tamaño DIN A0.  Los formatos de los dibujos realizados son 8 en formato vertical y 9 en horizontal, realizándose los paneles informativos en similar disposición. El lugar donde se realizará el montaje expositivo será el edificio del antiguo mercado del pescado en la Plaza de Trascorrales.

Puedes consultar aquí todas las bases de  este concurso. Para participar, es necesario inscribirse a través del correo coaa_arroba_coaa.es antes del 15 de junio y la entrega de propuesta se extenderá hasta el 30 de junio. El ganador se comunicará a través de la web del COAA antes del día 15 de julio de 2017.

El jurado estará compuesto por la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias o vocal de la Junta de Gobierno en quien delegue, el  Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, dos miembros de la Junta de Gobierno del COAA, un arquitecto de reconocido prestigio designado por la Junta de Gobierno del COAA por unanimidad de todos sus miembros y el secretario del COAA, con voz, pero sin voto.

Se valorará el interés expositivo de la propuesta, la calidad arquitectónica de la propuesta (expresión formal, comprensión de los valores culturales, presencia y representatividad de la intervención) y la viabilidad técnica, económica y constructiva de la propuesta.  

El ganador obtendrá un primer premio dotado con 2.000 euros (IVA no incluido), que incluye los honorarios profesionales derivados del subsiguiente encargo de coordinación y montaje del recorrido expositivo propuesto. El jurado podría conceder un accésit atendiendo a la calidad de las propuestas presentadas, con un montante económico de 500 Euros.

<< volver

Destacados 

España suscribe la Declaración de Davos por una nueva `cultura del habitar`

España suscribe la Declaración de Davos por una nueva "cultura del habitar"

El director general de Bellas Artes y el director de Arquitectura, Vivienda y Suelo ratifican el manifiesto por la defensa y la calidad del entorno construido

Exposición XXIV Premio Asturias de Arquitectura

Exposición XXIV Premio Asturias de Arquitectura

La muestra se inaugurará en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias el próximo 27 de marzo a partir de las 20 horas

Exposición del Documento de Prioridades del PGO de Oviedo

Exposición del Documento de Prioridades del PGO de Oviedo

El equipo redactor del plan estará el jueves 28 de marzo a las 19 horas en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias