Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Concurso Escolar de la ONCE

La temática de esta última edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación es la ilusión, uno de los pilares sobre los que la ONCE siempre se ha sustentado. Y uno de los valores que la sociedad necesita retomar en estos tiempos tan difíciles en que nos hallamos inmersos. Por ello hemos querido plantear a todo el alumnado participante un gran reto: que nos ayudaran a hacer una campaña para la creación oficial de El Día de la Ilusión, el 11 de noviembre de cada año. Tras finalizar el periodo de participación y gracias a las miles de propuestas que los escolares nos han hecho llegar (¡más de 20.000!), ya estamos un poco más cerca de convertirlo en una realidad.

Las próximas semanas vamos a presentar en toda España los resultados del XXX Concurso, una serie de acciones de relaciones públicas tendentes a la consecución de nuestro objetivo, y en concreto El Manifiesto por la Ilusión, un documento que se basa en un resumen de los motivos que mejor han captado la esencia de la ilusión y que ha sido creado a partir de las más de 20.000 aportaciones que nos han llegado a través de las redes sociales, nuestra Web y el propio Concurso Escolar. Este Manifiesto, al que cualquier ciudadano puede adherirse está alojado en la página web del Concurso (www.concursoescolaronce.es) y es el documento fundamental para conseguir que el Día de la Ilusión forme parte de nuestro calendario.

Las acciones que están previstas para potenciar las adhesiones al manifiesto, y que tendrán lugar en los próximos dos meses, van desde una plantada de semillas de la flor de la Ilusión en jardines públicos de toda España a cargo de colegios participantes en el Concurso, un mailing a prescriptores donde les haremos llegar un kit con las semillas de la ilusión, presencia en parlamentos autonómicos de los colegios ganadores del Concurso solicitando el día de la Ilusión, y finalmente, el 20 de junio, celebración en Madrid del Campamento de la Ilusión con todos los ganadores a nivel nacional para los que se solicitará una audiencia con Su Majestad la Reina y entregarán en el Congreso de los Diputados la solicitud formal por el Día de la Ilusión. Además, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se va a llevar a cabo una iniciativa consistente en la realización de un Seminario sobre la Ilusión y, a lo largo de todo el año, una macroencuesta en todo el Estado sobre el mismo tema, la primera en el mundo, promovida por la ONCE.

Carta Manifiesto por la ilusión Descargar el fichero

<< volver

Destacados 

Vacaciones de verano en el COAA

Vacaciones de verano en el COAA

Con motivo de las vacaciones estivales, las oficinas colegiales de Oviedo y Gijón permanecerán cerradas ente los días 6 y 17 de agosto, ambos inclusive.

El COAA pone en marcha ´Tan Cerca de ellas´ junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

El COAA pone en marcha "Tan Cerca de ellas" junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

Los tres colegios de arquitectos proponen una colaboración cultural y creativa que busca acercar la labor de las mujeres arquitectas a la sociedad.

Jornada `Lista de peritos vs. Competencia` en Gijón

Jornada "Lista de peritos vs. Competencia" en Gijón

La sede de Gijón del COAA acoge esta jornada de cuatro horas de duración el próximo 19 de julio, a partir de las 17 horas.