Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Comunicado de la Junta de Gobierno del COAA

Estimados compañeros,

Nos dirigimos a vosotros para explicar nuestra actuación como Junta de Gobierno del COAA en relación a los acontecimientos de los últimos días.

A raíz de las noticias aparecidas en prensa a principios de la presente semana, la Junta de Gobierno se reunió el martes 2 de agosto, a petición de la Decana Sonia Puente Landázuri, para analizar las distintas informaciones publicadas, escuchar las explicaciones de la Decana, y decidir cuál debería ser nuestra postura al respecto. En esa reunión debatimos las siguientes cuestiones:

1. Analizamos si las informaciones aparecidas en prensa afectaban únicamente a Sonia Puente o si, por el contrario, implicaban a nuestra institución, concluyendo que a la vista de los términos utilizados, la imagen y el buen nombre del COAA resultaba afectado.

2. Repasamos los hechos, hicimos las comprobaciones y adoptamos las conclusiones que exponemos a continuación:

a. La participación de Sonia Puente lo fue a petición del Ayuntamiento de Gijón y por delegación del entonces Decano Alfonso Toribio.

b. Analizamos el papel de la representante del COAA en la valoración, su peso en ella, y el carácter conjunto de dicha valoración, que fue consensuada entre los tres miembros de la Mesa.

c. Comprobamos que Miguel Couto no aparece en la relación nominal de profesionales que presentan la oferta de la UTE, ni ésta incluye su declaración jurada.  

d. Comprobamos también que el número y profesión de los miembros del equipo de la UTE adjudicataria que aparecen valorados en la resolución de alcaldía mediante la que se procede a la adjudicación, coincidía con la relación nominal que conocemos.

e. En relación a la afirmación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón de que el nombre de Miguel Couto aparece en algún lugar de la documentación presentada a la oferta, la Junta considera que se trata de un problema entre particulares que no le concierne y que deberán resolver las partes, sin olvidar que, según las informaciones aparecidas en prensa, el acceso al expediente es restringido y limitado a los concejales del Ayuntamiento.  

3. Ante estos datos, decidimos elaborar un comunicado de prensa institucional afirmando que la actual Junta de Gobierno del COAA considera que la actuación de la representante colegial y del propio Colegio fue la adecuada, y remitírselo a la prensa.

4. Acordamos también enviar este comunicado de prensa a todos los colegiados, lo que ahora hacemos.

Para finalizar, quisiéramos haceros partícipes de las dudas surgidas a la hora de decidir cómo proceder en asunto tan complejo, en el que confluyen tantos y tan variados intereses.

Quedamos a vuestra disposición para resolver cuántas dudas os surgieran al respecto.

Junta de Gobierno COAA
Oviedo, 4 de agosto de 2016

<< volver

Destacados 

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y los Colegios Profesionales

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y los Colegios Profesionales

El COAA firma un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para el reconocimiento de la condición de representantes a arquitectos en expedientes municipales.

Agenda 

< Agosto 2017 >
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

EVENTOS DEL MES