Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Charla 'Para qué sirve el campo en Oviedo'

Analizar la potencialidad agrícola y forestal que tiene la zona rural del concejo de Oviedo. Este es el objetivo de la charla que, bajo el título “Para qué sirve el campo en Oviedo”, ofrecerá este miércoles, 26 de abril, el geólogo Jaime Izquierdo Vallina. El encuentro, organizado por el Grupo de Urbanismo de Oviedo, será en la sede ovetense del Colegio Oficial de Arquitectos de Oviedo, a partir de las 17 horas.

Jaime Izquierdo es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo en 1981 y desde 1983 trabaja como empleado público en medio ambiente, ecología aplicada y desarrollo rural. Fue asesor del presidente del Principado de Asturias, como Jefe de Servicio de desarrollo rural en el Gobierno del Principado de Asturias y Jefe del Departamento Tecnológico del SERIDA y entre 2007 y 2010 fue asesor en el gabinete de la Ministra de Agricultura y de Medio Ambiente.

Es articulista y autor de manuales y ensayos sobre temáticas rurales y de desarrollo territorial, y ha sido distinguido con el Premio Europeo a la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Fundación Británica para la Conservación (Premio Ford, Viena, 1991) y con el Premio Fundación César Manrique a proyectos ambientales alternativos (Lanzarote, 2003). Actualmente es coordinador del Consejo Asesor de la Asociación Española de Municipios de Montaña y promotor de la tertulia “Cambiamos el mundo por un plato de lentejas”.

Charla `Para qué sirve el campo en Oviedo`

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.