Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Charla de arquitectura en la FIDMA

El viernes 7 de agosto a las 13 horas, en el Pabellón del Ayuntamiento de Gijón de la Feria de Muestras de Asturias, tendrá lugar una charla de AE Arquitectos con el título “Dos escalas, dos entornos, mismo uso”.

En la charla Alfredo Estebanez, socio de AE Arquitectos,  expondrá dos velatorios proyectados por el estudio, tanto desde un punto de vista estético como funcional. Son dos obras que pese a tener el mismo uso, se encuentran en entornos muy distintos y son de escalas también dispares. En el caso del Velatorio de Colombres , propiedad de Funerarias del Oriente de Asturias S.A., se trata de un edificio de pequeña escala con tan solo dos salas  situado en un entorno cercano a la carretera, y con distintas construcciones colindantes por lo que la privacidad es muy importante. Por otro lado, el Velatorio de Jove, propiedad de Funeraria Gijonesa S.A., se presenta como el segundo equipamiento en tamaño de la ciudad de Gijón y se inserta en un jardín catalogado  con una fuerte pendiente, a la cual tanto el aparcamiento como el edificio se van adaptando. Ambos edificios se conciben como equipamientos totalmente funcionales en los que la luz natural es la principal protagonista.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».