Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Charla-Coloquio: La nueva movilidad en las ciudades europeas

NOTA DE ÚLTIMA HORA

Por causas ajenas a nuestra voluntad, no podrá realizarse, tal como teníamos previsto, la conexión en directo con el debate público en Italia.

No obstante, la charla coloquio se mantiene a cargo del arquitecto italiano Paolo Gandolfi, y seguimos contando con la participación de Ignacio Fernández del Páramo, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo  en el coloquio que, tras la charla, se entable con los asistentes.

Rogamos disculpéis las molestias que ello haya podido ocasionar y  esperamos veros por aquí, en lo que seguro  va a resultar un encuentro interesante, entre las 19h y 21h.

El próximo miércoles 26 de agosto a las 19h en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, tenemos la suerte de contar con el arquitecto italiano Paolo Gandolfi que nos dará una charla-coloquio titulada "La nueva movilidad en las ciudades europeas", dónde nos contará su experiencia como técnico, representante público y usuario en los asuntos de movilidad.

Al final de la charla, 21h, se conectará con un debate público en Italia, en el que participará el concejal de movilidad de Milán Pier Francesco Maran y la presidente de la Federación Italiana de Amigos de la Bicicleta (European Cyclists Federation) Giulietta Pagliaccio.

Contaremos también con la presencia y participación de Ignacio Fernández del Páramo, arquitecto  y concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de Oviedo.

Nos gustaría mucho contar con tu presencia en la charla y posterior coloquio.

Biografía Paolo Gandolfi

Paolo Gandolfi, arquitecto por la universidad de Venecia, nacido en 1966, en Reggio Emilia, una las ciudades de tradición más progresista de Italia.  Ha dado clase como profesor contratado de urbanismo en la universidad de Ferrara. Desde 2007 hasta 2013 ha sido concejal delegado de movilidad y obras públicas del Ayuntamiento  de Reggio Emilia. En 2013 tras un  proceso de primarias abiertas, es elegido diputado nacional por el Partido Democrático. En el congreso es miembro de la comisión de transportes, siendo ponente del texto de reforma del código de circulación para   mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, y adecuarlo a las directivas europeas de movilidad sostenible, y ponente de una ley nacional de movilidad ciclista. Además es consejero del ministro de infraestructura y transportes en movilidad sostenible, transporte público y planeamiento. Dentro del Partido Democrático, forma parte del grupo #ReteDem que es la corriente de izquierda renovadora. Son las referencias de esta corriente, defensa de la legalidad, de los derechos sociales, del medio ambiente, del proyecto europeo, y de la difusión de la cultura.

EVENTO RETRANSMITIDO EN STREAMING POR EL COAA

PRENSA

La Nueva España - "Una Administración metropolitana serviría para impulsar el área central de Asturias" (Suscriptores)
"Lo ideal sería tener un tren que uniese las tres ciudades y tuviera además un recorrido urbano dentro de ellas".

<< volver

Destacados 

Elecciones a dos vocales

Elecciones a dos vocales

Abierto el proceso electoral a dos vocalías de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Te facilitamos los programas de las candidaturas recibidas y te recordamos cómo votar.

COAA

Asamblea general ordinaria y elecciones a dos cargos de vocales de la junta de gobierno del COAA

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar en la sede de COAA la Asamblea general ordinaria. Además, ese mismo día se celebrarán las elecciones a dos cargos de vocales de la junta de gobierno del colegio.

Presentación de Arquitectura Sin Fronteras Asturias

Presentación de Arquitectura Sin Fronteras Asturias

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar a las 19.30 horas la presentación de ASF Asturias, para lo que se ha organizado la jornada “Abriendo fronteras”. Además, del 11 al 15 de diciembre, se expondrá en la sede de Oviedo del COAA la exposición “Refugiados bienvenidos”.