Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Carta de Agradecimiento Junta Gobierno COAA

Estimados compañer@s,

El pasado día de elecciones, fue una celebración democrática en nuestro Colegio. Cuatro candidaturas a la Junta y ver tanta actividad en nuestra sede de Oviedo (desgraciadamente no se contempló votar en Gijón) es motivo de satisfacción. Una participación en torno al 41%, es un dato correcto, pero mejorable; entre otras cosas con la implantación del voto electrónico.

Ayer lunes la Junta entrante tomó posesión, y no queríamos demorarnos en agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros para llevar a cabo una reorientación del modelo colegial, que priorice la generación de actividad y el respaldo de nuestra práctica profesional. Algo que todos vemos muy necesario. Damos la enhorabuena al resto de candidaturas por el esfuerzo que han realizado y porque entre todos hemos generado un debate necesario y enriquecedor que ha elevado el nivel de exigencia hacia nuestra institución

El colegio es, y debe ser para tod@s, un escenario de encuentro, debates y ayudas mutuas.  En unos días realizaremos la asignación de vocalías, y empezaremos a definir las líneas de trabajo que, como ya decíamos en nuestro programa, debe atender a todo el espectro profesional, colegiados -o no-, en activo, o que quieren entrar en el mercado de trabajo y no pueden, los jóvenes y  no tan jóvenes, los jubilados ó casi, los arquitectos liberales, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, los satisfechos y los escépticos con el COAA. A todos.

Estamos en un colegio profesional, y representamos a todos los colegiados. Ha sido voluntad de los electores que la junta de gobierno se conforme incorporando a dos vocales de otra candidatura, lo que entendemos va a enriquecer nuestro trabajo. El diagnóstico  respecto a los males del colegio ha sido compartido, e incluso algunas propuestas también. Como ya hemos dicho, nuestra propuesta de colegio es, (definidas las prioridades), más que un repertorio de soluciones concretas, un modelo de toma de decisiones compartidas. Las soluciones las decidirá la Junta una vez que los grupos de trabajo, creados para cada caso y abiertos a la participación de todos los interesados, debatan y recojamos el resultado de sus reflexiones.

Necesitamos vuestro apoyo, y la implicación de uno de nuestros mejores activos: los empleados del COAA. Buscaremos la implicación de las administraciones, los agentes sociales, políticos  y  económicos –más allá de la sociedad asturiana  en general- para la consecución de los objetivos contenidos en nuestro contrato-programa.

Os reiteramos nuestro agradecimiento, y nuestro compromiso en mantener vuestra confianza, y en generar ilusión entorno a nuestro trabajo profesional.  

Junta de Gobierno COAA
Asturias, 7 de junio de 2016

<< volver

Destacados 

Logo Institución

Asamblea General Ordinaria 23 Mayo 2017

Se remite el enlace al boletín de la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el 23 mayo de 2017.

CSCAE

Las 13 enmiendas del CSCAE a la Ley de Contratos del Sector Público

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, ha presentado 13 enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público ante los grupos parlamentarios.

COAA

Concurso de diseño para los premios Castelao y COAA+10

El COAA convoca dos concursos de diseño y realización material de los premios Castelao y COAA+10.