Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Carlos Casero Alonso se encargará del diseño expositivo de la muestra de Trascorrales

Carlos Casero Alonso se encargará del diseño expositivo de la muestra de Trascorrales

La propuesta ‘El letargo del dibujante’, de Carlos Casero Alonso ha resultado la ganadora del ‘Concurso de ideas para una exposición de dibujos de arquitectura moderna de la ciudad de Oviedo en el recinto municipal de Trascorrales’, puesto en marcha por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y fallado el pasado 5 de julio en la sede de Oviedo del COAA.

El jurado, presidido por José Ramón Puerto Álvarez, vocal de la junta de gobierno del COAA y que contó con la presencia de Roberto Sánchez Ramos, concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, como vicepresidente; Ana Isabel Piquero García, Laura López Díaz (ambas vocales del COAA) y Manuel García García, arquitecto, como Vocales, y Marcos de Balbín Pacios, secretario del COAA, como secretario, destaca de esta propuesta “que crea una escenografía urbana dentro del espacio de Trascorrales que explora posibilidades de recualificar el espacio existente”.

Además, explican que “la escenografía se refuerza con la utilización de estímulos sensoriales. Se plantea una escenografía teatral que busca dar un entorno adaptado para cada dibujo expositivo”. Y alaban “el esfuerzo de reutilización y la evaluación de los costes de ejecución de la exposición”.

La propuesta, según la memoria presentada por el autor, plantea “esta muestra de ilustraciones de edificios del Movimiento Moderno como algo lúdico, para divertirse, para descubrirlas jugando a que las láminas sean las fachadas de una “ciudad” hecha con paneles”. Una vez realizada la ciudad, la exposición irá ambientada: las luces simularán el paso del día según se vaya paseando por la exposición-ciudad, todo ello acompañado de música de las distintas épocas de los edificios que se muestran.

La muestra recogerá los dibujos de Francisco Suárez sobre edificios del Movimiento Moderno.

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.