Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Asamblea ordinaria Mayo 2017

El pasado 23 de mayo tuvo lugar la primera asamblea ordinaria del 2017. En una breve presentación de apenas una hora se informó de las actuaciones realizadas durante el último año y se presentaron las cuentas y liquidación del presupuesto del ejercicio 2016, resultando aprobadas la memoria de gestión y las cuentas anuales sin ningún voto en contra.

Tras los asuntos procedimentales del orden del día, tuvo lugar un enriquecedor turno de ruegos, preguntas y proposiciones que acabó convirtiéndose en un foro en el que los asistentes exponían sus preocupaciones sobre el estado de la profesión. Salieron a la palestra temas de gran interés, como la situación actual del mercado laboral, la desvalorización de la figura del arquitecto y las condiciones medias de la oferta pública, con concursos y licitaciones convertidos en meras subastas económicas que debilitan nuestro ejercicio profesional.

Asamblea ordinaria Mayo 2017

En este sentido, desde la Junta de Gobierno lamentamos la escasa asistencia de compañeros a la asamblea, una cita que puede y debe servir no solo para analizar el estado de la institución colegial, sino también como punto de encuentro y espacio de reflexión en el que analizar de forma conjunta la situación actual y proponer ideas sobre actuaciones futuras y caminos a explorar en beneficio del colectivo y del interés general.

Como decía nuestra decana, Sonia Puente Landázuri, en su intervención de apertura de la asamblea, el Colegio es LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE SEA. Para ello, es imprescindible vuestra participación.

<< volver

Destacados 

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.

Alternativas, la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

'Alternativas', la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

La inauguración de la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo contó con la presencia de destacados arquitectos y representantes públicos, y unos discursos marcados por la reivindicación de la profesión.

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.