Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Asamblea ordinaria diciembre 2016

Como sabéis, el pasado lunes 19 de diciembre se celebró la segunda Asamblea ordinaria del año 2016, en la que, entre otras cosas, se aprobaron los Presupuestos para el ejercicio 2017.

En la Asamblea, la Junta de Gobierno hizo balance de los últimos meses y presentó las líneas generales de actuación para el próximo año. En una primera intervención de bienvenida, nuestra Decana Sonia Puente esbozó la situación profesional del colectivo, no todo lo saludable que nos gustaría, y el camino que, a nuestro juicio, debe tomar el Colegio para intentar revertirla.

Tras le lectura del Orden del día por el Secretario, Marcos de Balbín, se aprobó el acta de la anterior Asamblea ordinaria, tomando nuevamente la palabra la Decana para presentar las dos líneas estratégicas de desarrollo del Colegio para los próximos años:

  • La institución volcada hacia los colegiados: el EJERCICIO PROFESIONAL → Eficiencia, rigor y profesionalidad
  • La institución proyectada hacia la sociedad: el INSTITUTO DE ARQUITECTURA → Creatividad, apertura de miras y referente social

Correspondió a Marcos de Balbín la presentación de la primera de estas líneas, la denominada ejercicio profesional. Si bien son muchos los temas tratados (los podéis ver en la Memoria adjunta), nos gustaría destacar dos. En primer lugar, el VISADO, asunto como todos sabéis de capital importancia. Tras describir las mejoras implementadas a lo largo de los últimos meses, que han redundado en el estabilización de los tiempos de visado entre 4 y 6 días naturales desde septiembre, describió las actuaciones que se acometerán a lo largo del próximo ejercicio, entre las que destaca la introducción de nuevas mejoras en la herramienta que nos ayudarán a conseguir un Visado ágil que permita la resolución de cualquier solicitud en un máximo de 3 o 4 días. Además, 2017 será el año de la transición definitiva al visado digital.

Propuso, también, la creación de una COMISIÓN DE DEFENSA DEL COLEGIADO (CDC) que, como su propio nombre indica, tendrá como finalidad velar por los intereses de los colegiados trabajando por la mejora de la regulación del ejercicio de la profesión frente a los órganos contratantes. A tenor de los resultados de la Encuesta 001 y de lo que nos trasladáis muchos de vosotros mediante quejas y sugerencias y en persona, la defensa de la profesión es una de las principales demandas del colectivo, a la que intentaremos dar respuesta a través de esta Comisión.

La presentación de la segunda línea estratégica, el Instituto de Arquitectura, corrió a cargo de Sonia Puente. Centrada en la generación e intercambio de conocimiento, está llamada a recoger nuestra vertiente más inquieta y nuestra estatutaria función social. Destaca aquí el papel de la FORMACIÓN, clave de bóveda de la excelencia profesional, espacio transversal al resto de departamentos y otra de nuestras principales inquietudes como arquitectos si nos guiamos por los resultados de la Encuesta 001. También los GRUPOS DE TRABAJO, en cuanto espacios de aprendizaje e intercambio, habrán de tener un papel trascendental.

Posteriormente, nuestra tesorera María José Fernández expuso las líneas generales del Presupuesto para el ejercicio 2017 que habría de someterse a votación al término de su intervención.

Tras un turno de preguntas, se procedió a la aprobación de los Presupuestos por amplia mayoría.

El cuarto punto del orden del día fue una exposición de hechos relativos a la controversia suscitada respecto a la contratación de los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación de Gijón, respecto a la que Sonia Puente hizo referencia a los informes exoneratorios realizados por los correspondientes técnicos competentes municipales, informe que habían sido puestos a disposición de los colegiados en las sedes de Oviedo y Gijón para su consulta. Respondió, también, cuantas dudas fueron planteadas por los colegiados asistentes al respecto.

Tras un nuevo turno de ruegos y preguntas, se dio por finalizada la Asamblea.

Os adjuntamos a continuación las memorias general y de presupuestos presentadas en la Asamblea, así como el vídeo-resumen proyectado:

VÍDEO-RESUMEN PROYECTADO

<< volver

Destacados 

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.

Ayudas al fomento del alquiler y la regeneración y renovación urbanas

Ayudas al fomento del alquiler y la regeneración y renovación urbanas

Publicación en BOPA de las Resoluciones relativas a los procedimientos de selección de las propuestas presentadas para acceder a la financiación de las actuaciones de regeneración y renovación urbanas y a las ayudas para el fomento del parque público de vivienda en alquiler.

Puesto informático para colegiados en la sede de Gijón del COAA

Puesto informático para colegiados en la sede de Gijón del COAA

El equipo está situado frente al mostrador y podrá ser utilizado por los colegiados para sus trámites relacionados con el Colegio.

Agenda 

< Junio 2017 >
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

EVENTOS DEL MES  

miércoles 14 junio 2017

Jornada hna sobre el ahorro