Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Arquitectos y jueces se dan cita en Cartagena

Un lugar de encuentro en el que jueces, magistrados, arquitectos y otros profesionales o cargos públicos intercambien experiencias sobre conflictos relacionados con la arquitectura, la edificación, el urbanismo, la ordenación territorial y el medio ambiente. Así serán las XI Jornadas CGPJ-CSCAE, que se celebrarán los próximos días 4, 5, 6 y 7 de octubre en Cartagena.

Organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, en esta edición se abordarán temas de gran interés, algunos muy novedosos. En concreto, habrá lugar para cuestiones de actualidad, como la mediación en la resolución de conflictos, la actuación en situaciones de emergencia, las alteraciones del suelo y el subsuelo para la ejecución de infraestructuras y la “mortalidad” del planeamiento por sentencias de nulidad, siempre de mano de los más expertos ponentes.

Desde su primera edición en 1990, estas jornadas han sido para nuestros colectivos profesionales un punto de encuentro en el que dirimir intereses comunes.

Puedes encontrar más información en la página web de las jornadas o descargarte el programa aquí.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».