Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Aprobado el Plan de Vivienda Estatal 2018-2021

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de marzo el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, tal y como ha sido publicado en el BOE del sábado 10 de marzo. En él, se recogen una serie de ayudas que se podrán conceder con efectos desde el 1 de enero de 2018.

El plan, que como los anteriores será gestionado por las comunidades autónomas, recoge ayudas al alquiler, a las personas en situación de desahucio de su vivienda habitual, a la promoción de viviendas para alquiler, a la rehabilitación y regeneración urbana y rural, a los jóvenes para adquisición de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes y a la promoción de viviendas para personas mayores o personas con discapacidad.

Aprobado el Plan de Vivienda Estatal 2018-2021

En este sentido, cabe destacar las novedades en materia de rehabilitación, que se incorporan, en relación con el plan anterior, las ayudas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares, ya sean de naturaleza urbana o rural, y las ayudas individuales a las viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

En materia de regeneración y renovación se incorpora el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural, con el objeto de mejorar los tejidos residenciales, recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados, incluidos expresamente la infravivienda y el chabolismo, y núcleos rurales.

En su conjunto, las ayudas a la rehabilitación, regeneración y renovación insisten en el fomento de la conservación, la mejora de la eficiencia energética y la implantación de la accesibilidad universal, no solo de nuestras viviendas, sino también del entorno urbano en el que desarrollan su vida los ocupantes de las mismas.

Las ayudas a la mejora de la eficiencia energética constituyen un elemento central en el esfuerzo por la instauración de una economía basada en bajas emisiones de carbono, de acuerdo con los objetivos del Gobierno y las previsiones y políticas de la Unión Europea, que ayudarán a reducir la factura energética de las familias y del país en su conjunto, así como a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Puedes consultar todo lo relativo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en el siguiente documento adjunto:

<< volver

Destacados 

Convocada la Asamblea General Ordinaria de diciembre

Asamblea general ordinaria de diciembre

Será en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias el viernes, 14 de diciembre, a las 16.30 horas

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

La plataforma de visado digital del COAA se actualizará el lunes 10 de diciembre entre las 18 y las 21 horas. En ese tramo no se podrá realizar ninguna operación de visado digital a través de nuestra oficina virtual

Curso El Estudio de Arquitectura como empresa

Curso El Estudio de Arquitectura como empresa

El curso se celebrará el próximo 12 de diciembre, de 9 a 14 horas, en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias

Agenda 

< Diciembre 2018 >
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

EVENTOS DEL MES  

viernes 14 diciembre 2018

Asamblea general ordinaria de diciembre

miércoles 12 diciembre 2018

Curso El Estudio de Arquitectura como empresa

miércoles 12 diciembre 2018

Reunión Grupo Trabajo Arquitectura Joven

miércoles 5 diciembre 2018

Quinta reunión del grupo GuBIMastur