Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Adhesión de la Junta General del Principado a la Declaración de Davos

Adhesión de la Junta General del Principado a la Declaración de Davos

La Junta General del Principado y los partidos que la conforman firmarán el próximo miércoles 31 de octubre la Declaración de Davos, en un acto que tendrá lugar en el Salón Europa de la JGPA a las 12 horas.

Los colegiados que quieran asistir, pueden hacerlo confirmando su asistencia antes del lunes 29 de octubre al correo relacionespublicas_arroba_coaa.es

El pasado mes de enero, en la Conferencia Internacional de Ministros de Cultura celebrada en Suiza, se firmó la Declaración Davos de 2018. En el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, la Declaración Davos reclama, por un lado, la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur - la cultura de habitar, la calidad del espacio construido; y, de otro, promover las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas.

Define una posición común europea en pro de la calidad del entorno construido, crucial para dirigir las transformaciones urbanas impulsadas, tanto por las políticas europeas como las de sus estados miembros, y las estrategias y agendas urbanas correspondientes que transformarán nuestras ciudades en los próximos años. En Europa se ha procedido a una pérdida de valores en los procesos urbanos y creación de ciudad y cómo se han posicionado los mecanismos económicos por encima de los culturales, sociales y medio ambientales, y en consecuencia la Declaración pretende volver a poner el foco en el fomento de la calidad del espacio construido.

El 27 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU, mediante la resolución A/RES/68/239 decidió designar el 31 de octubre de cada año, a partir de 2014, el Día Mundial de las Ciudades. Por ello este es el día elegido por  la Junta General del Principado de Asturias, y los grupos que la conforman, para sumarse  a la iniciativa del Derecho Ciudadano a un entorno construido de calidad, considerando la Arquitectura, (en su más amplia acepción como la disciplina que construye la ciudad) un bien de interés público en el ámbito cultural y de innovación tecnológica y social.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

El decano del Colegio de Asturias toma posesión del cargo de consejero del CSCAE

El decano del Colegio de Asturias toma posesión del cargo de consejero del CSCAE

Alfonso Torre releva a Sonia Puente en el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Actuaciones frente a Resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Actuaciones del COAA frente a Resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Actuaciones del COAA frente a la resolución de 22 de abril de 2019 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se convocan ayudas para el apoyo las inversiones en explotaciones agrarias

Instrucción `Te-CREA` del Ayuntamiento de Gijón

Instrucción 'Te-CREA' del Ayuntamiento de Gijón

El BOPA publica la instrucción sobre los criterios para la tramitación de expedientes de obras