Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Actuación del COAA frente a la ley de sanciones en materia de viviendas

La reciente intervención de algunos colegiados ha puesto de nuevo en evidencia las implicaciones que la Ley del Principado de Asturias 3/1995, de 15 de marzo, de Sanciones en Materia de Vivienda, tiene sobre la actividad de los arquitectos. Su régimen sancionador, especialmente gravoso,  impone a los arquitectos obligaciones complementarias y superiores a la propia responsabilidad que, como agentes de la edificación, ya contempla la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Aquella norma, además, no deslinda las funciones y atribuciones de cada uno de tales de agentes con relación a las fases del proceso constructivo.

Consejería de Servicios y Derechos Sociales (Asturias)

Tratándose de una norma de rango legal, la cuestión resulta compleja. No obstante lo cual, parece necesario articular una actuación colegial encaminada a su modificación. A este respecto, dado su alcance, quizá fuera razonable encauzar su estudio a través de la Comisión de Defensa del Colegiado, de reciente constitución, que podrá elaborar un dictamen a la vista de todos los antecedentes existentes, que sirva de propuesta a la estrategia a seguir por la Institución.

En consecuencia, os solicitamos que remitáis al Colegio, a través de la dirección de correo electrónico coaa_arroba_coaa.es, o bien mediante su presentación en nuestro registro colegial, los antecedentes y documentación de que dispongáis de aquellos expedientes que hayan tramitado frente a vosotros, con cuantas alegaciones o comentarios queráis realizar al respecto. Esperamos vuestras aportaciones para el impulso de los trabajos.

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.