Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Abierto el plazo de candidaturas de los premios Castelao y COAA +10

*Ampliación de plazo

La decana del COAA, Sonia Puente Landázuri y el vocal de Cultura, José Ramón Puerto, presentaron esta mañana en la sede de Oviedo del colegio, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del arquitecto asturiano Ignacio Álvarez Castelao, la primera edición de los premios Castelao y COAA+10, que se celebrarán con carácter bienal y que tienen por objetivo reconocer la profesión y dar impulso a la arquitectura asturiana.

Abierto el plazo de candidaturas de los premios Castelao y COAA +10

El Premio Castelao, tal y como explicó la decana busca “el reconocimiento a una trayectoria profesional, basada en el compromiso con la profesión y por tanto, con la repercusión social que ello conlleva, así como la búsqueda de la excelencia”. Ignacio Álvarez Castelao conjugó innovación arquitectónica, avances técnicos y criterios plásticos. “Nadie mejor que él para dar nombre a unos galardones que premien una trayectoria”, explicó.

El Premio COAA+10 reconoce la perdurabilidad de la obra arquitectónica en el tiempo, en cuanto a calidad proyectual, calidad constructiva y mantenimiento. Sonia Puente Landázuri explicó que “analizar cómo se han enfrentado sus obras al paso del tiempo pone en valor el trabajo de los arquitectos”. Pueden optar a este premio obras situadas en Asturias o realizadas en nuestra región por un arquitecto del COAA.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias celebrará un concurso para los trofeos de ambos premios, tal y como anunció José Ramón Puerto, Vocal de Cultura del COAA, cuyas bases se darán a conocer en un plazo de dos semanas.

El plazo para la recepción de candidaturas de los premios comienza hoy y se extenderán hasta el próximo 31 de mayo. Las bases de los galardones se pueden consultar a continuación:

<< volver

Destacados 

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La obra recibe también el galardón en la categoría de Otras Arquitecturas. La rehabilitación del edificio Antigua Escuela de Comercio de Gijón resultó la premiada en la categoría de Edificación

OtonoArquitectura

Otoño de arquitectura: Una agenda repleta de actividades

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha preparado para las próximas semanas un listado de actividades para todos los públicos en los que la protagonista será la arquitectura