Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Información COVID-19

Novedades relativas al estado de alarma motivado por el Covid19 - Acta de paralización de obra

Novedades relativas al estado de alarma

Ante la suspensión de toda actividad no esencial desde mañana lunes, 30 de marzo, hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, anunciada ayer por el Gobierno y que incluye al sector de la construcción, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias comunica:

- Que las sedes del COAA permanecerán cerradas, aunque tanto empleados como Junta de Gobierno continuarán teletrabajando y a disposición de los colegiados.

- Que aquellos colegiados que tengáis obra en curso bajo vuestra dirección, y necesitéis desplazaros a las mismas para dar indicaciones sobre su cierre temporal, debéis pedirle a la empresa contratista un certificado que justifique vuestra presencia inexcusable en la obra. Dicho certificado tendréis que enviarlo a la dirección coaa_arroba_coaa.es, con el fin de que desde el Colegio lo envíen, a su vez, a la Delegación del Gobierno.  En este sentido, os aconsejamos actuar con la mayor diligencia y celeridad posible. Es importante que tengáis en cuenta que el documento empleado hasta la fecha, cuyo modelo os proporcionó el Colegio y que estaba consensuado con la Delegación del Gobierno, podría no ser ya válido.

En el caso de obras públicas, la autoridad competente podrá declarar su carácter esencial para poder continuar el trabajo. En ese caso, esta autoridad os deberá proporcionar un documento similar que ampare los desplazamientos, si estos fueran necesarios.

- Que aquellos arquitectos que consideren necesarios realizar un acta de paralización de obra como consecuencia del Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, podrán hacerlo con la plantilla que encontrarán bajo estas líneas. No es obligatorio cumplimentar esta acta. 

Como ha ocurrido desde el inicio de la crisis del COVID-19, cualquiera de estas indicaciones pueden modificarse en cualquier momento. Desde el colegio os mantendremos informados de todas las novedades que puedan ir surgiendo.

Volver