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Nota informativa sobre las medidas adoptadas frente a la Covid-19

Nota informativa sobre las medidas adoptadas frente a la Covid-19

Mediante dos suplementos al Boletín Oficial del Principado de Asturias de 3 de noviembre de 2020, el Gobierno del Principado de Asturias ha publicado nuevas medidas que tienen una incidencia en la actividad de los arquitectos.

De un lado, el Decreto 29/2020, de 3 de noviembre, del Presidente del Principado de Asturias, de segunda modificación del Decreto 27/2020, de 26 de octubre, por el que se adoptan medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2 en el marco del estado de alarma, incluye en su artículo 5 una limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, durante el período comprendido entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Durante este horario, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización entre otras, de las siguientes actividades:

"d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado"

Por su parte, mediante Resolución de 3 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se establecen medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, de modo que en el Apartado primero de su parte dispositiva, que regula el objeto y ámbito de aplicación, excluye del cierre acordado a los servicios profesionales, pero comprende a su vez lo siguiente:

“4. Adoptar la medida de suspensión temporal de la celebración de manera presencial de encuentros, reuniones de negocios, reuniones profesionales, seminarios, reuniones de comunidades de propietarios y eventos similares.”

Estas determinaciones, así como el resto del contenido de ambas disposiciones para casos más concretos, condicionan nuestras tareas profesionales. Los estudios de arquitectura pueden continuar abiertos y podemos atender nuestros encargos profesionales siempre observando las limitaciones generales de movilidad y los principios básicos de autoprotección y cautela frente al COVID-19.

En términos generales, si bien nuestros trabajos pueden proseguir, recordad llevar con vosotros la documentación que acredite la necesidad de vuestros desplazamientos a las obras, con el alcance de la previa nota informativa sobre esta materia, probando en todo caso la necesidad de vuestra asistencia.

Desde vuestro Colegio os rogamos extreméis las cautelas, y tanto la Junta de Gobierno como los servicios colegiales están a vuestra disposición para ayudaros en cuanto sea preciso.

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