Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Información COVID-19

Medidas sociales en defensa del empleo

Medidas sociales en defensa del empleo

El BOE del 30 de septiembre publica el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Su título II se dedica a las medidas de apoyo a los trabajadores autónomos. En concreto, su artículo 13 regula una nueva prestación extraordinaria por cese de actividad de forma similar a la introducida por el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, para su aplicación durante el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en favor de aquellos autónomos que se vean obligados a suspender totalmente sus actividades en virtud de la resolución que pueda adoptarse al respecto. Esta prestación se mantendría desde el día siguiente a la adopción de la medida de cierre de la actividad hasta el último día del mes siguiente en que se acuerde el levantamiento de la misma, e introduce la posibilidad de acceder a esta prestación a aquellos trabajadores autónomos que no siendo afectado por el cierre de su actividad ven reducido sus ingresos y no tienen acceso a la prestación de cese de actividad regulada en el del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

La norma no es extensiva a aquellos profesionales del sistema mutual alternativo, pero desde el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, ya se está trabajando para subsanar esta desigualdad. 

En este enlace podrás consultar la norma completa.

Volver