Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Información COVID-19

Información de interés sobre el coronavirus COVID-19

Información de interés sobre el nuevo coronavirus COVID-19

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias continuará informando sobre todo aquello relativo al coronavirus COVID-19 que sea de interés para el desarrollo de la profesión, con publicaciones web y con el envío de newsletter. El COAA está en permanente contacto con el CSCAE y con otros colegios de arquitectos.

El COAA permanecerá cerrado pero se seguirán prestando los servicios habituales y más necesarios (visado, asesoramientos, etc.) de manera telemática o telefónica. Sigue trabajando y a disposición de los colegiados.

La actividad en las obras no se ha prohibido, por lo que como directores de obra se puede acudir a realizar el trabajo. No se tienen que parar las obras, pero sí extremar las medidas de prevención para evitar los contagios. 

Podría suceder que algún agente de policía o de la guardia civil solicite acreditar que el desplazamiento se produce para ir al trabajo. A tal efecto, si lo deseas, los colegiados pueden solicitar al COAA un certificado de colegiación y un listado de las obras que dirige. Dicho certificado es gratuito. El COAA, además, habilitará un impreso para que sea cubierto y remitido al colegio, que te lo devolverá conformado.

No obstante, las autoridades asturianas han señalado que la aplicación de la medida tendrá un carácter paulatino para que las empresas se puedan ir adaptando a la normativa, e inciden en que hoy lunes no habrá problemas para acudir al trabajo.

Además, la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Comercio están trabajando en un formulario que las empresas y autónomos podrán descargarse y cumplimentar para que pueda ser presentado a las autoridades en caso requerido. A los autónomos puede también serle útil este documento.

Por último, el COAA recomienda que, siempre que se pueda, se trabaje desde casa, evitando el contacto directo con otras personas y, si esto no fuera posible, se extremen las medidas de prevención.

Si quieres más información, aquí tienes varios enlaces de interés:

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas en materia de salud pública en relación con espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones del Principado de Asturias.

Modelo de autorización para desplazamientos de los trabajadores de la empresa de la Cámara de Comercio de Oviedo

Volver