Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Información COVID-19

El COAA solicitará al Principado que la ayuda de 400 euros se extienda también a los arquitectos por cuenta propia

El COAA solicitará al Principado que la ayuda de 400 euros se extienda también a los arquitectos por cuenta propia

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias solicitará al gobierno regional que la ayuda que han puesto en marcha para los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma se extienda a aquellos arquitectos que trabajan por cuenta propia. De momento el Principado destina estas subvenciones únicamente a aquellos autónomos que han sido obligados a cerrar sus negocios, para así facilitar el pago de gastos fijos como alquileres, préstamos y suministros.

Desde el COAA se enviará una comunicación al gobierno del Principado solicitando a la administración autonómica que se articule alguna medida similar a ésta para aquellos trabajadores por cuenta propia (incluidos los arquitectos) cuya actividad no se ha visto obligada al cierre pero que, de facto, han visto como su trabajo y los rendimientos de su actividad se reducían notablemente como consecuencia de la declaración del estado de alarma.  

El COAA es consciente de que los recursos de la administración autonómica son limitados, pero las ayudas públicas deben llegar a todos por igual, siempre que se acredite que la actividad, aún no habiendo sido suspendida, se ha reducido de forma notable; de modo similar a como ha hecho el gobierno de España, que asimila a los trabajadores por cuenta propia que han tenido que cerrar su negocio con aquellos que, sin tener que cerrarlo, han visto mermar sus ingresos al menos un 75% en relación con la media de los seis meses anteriores.

Esta ayuda estatal ya pueden solicitarla aquellos arquitectos que cumplan el requisito anterior (75% menos de ingresos mensuales) y estén adscritos al RETA. Desde el CSCAE se trabaja intensamente para que lleguen también a los que están en HNA.

Volver