Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Exposiciones COAA

SPIRAXTIME: Tiempo no es el que miden los relojes

El jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en la sede del COAA de Oviedo tuvo lugar la inauguración de la exposición “SPIRAXTIME”.

Los creadores de los objetos SPIRAXTIME reflexionan sobre el significado del tiempo en nuestras vidas. En la sociedad moderna el tiempo deviene en regulador central, organizador por antonomasia de las actividades humanas. Desde que Benjamin Franklin enunciara en el siglo XVIII que “el tiempo es dinero” hasta nuestros días, la sociología del tiempo se ha convertido en una rica corriente teórica centrada en el análisis del tiempo en cuanto categoría propia integrada en el mercado como un recurso más que se puede comprar, vender y ahorrar. Jack Goody llega a considerar el reloj como “la máquina clave del mundo moderno, sobrepasando en importancia incluso a la máquina de vapor”.

SPIRAXTIME: Tiempo no es el que miden los relojes

SPIRAXTIME se pregunta por la relación del hombre moderno con el reloj. El hombre moderno es un hombre apresurado, un prisionero de la necesidad que nunca tiene tiempo.

Ante esto, SPIRAXTIME propone un nuevo sistema cronométrico, el reloj de nuestro tiempo, un instrumento con cuerpo mecánico, noble y transparente, sin ataduras ni sometimientos; una máquina hecha a medida donde el muelle, el volante, las ruedas o los piñones constituyen la extensión visibles de nuestro organismo. Un corazón espiritual que no marca la hora, marca la vida: late.

Podréis contemplar estos singulares objetos en la sede de Oviedo del COAA (Marqués de Gastañaga, 3) del 15 de diciembre al 9 de enero en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Volver