Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

EXPOSICIONES COAA

 
Está viendo:

Presentación del libro y de la exposición sobre la obra de Mariano Marín

Presentacion_MarianoMarin

"Un orgullo ver así mis obras, porque cuando alguien pone las cosas bonitas, lucen más". Son palabras del arquitecto gijonés Mariano Marín, premio Castelao 2017, en la presentación ayer en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias del libro y la exposición sobre su obra. Marín estuvo acompañado por Valentín Arrieta, autor del libro y comisario de la muestra; Sonia Puente Landázuri, decana del COAA y José Ramón Puerto, vicedecano y vocal de Cultura del COAA, así como numerosos mecenas que con sus aportaciones hicieron posible la realización de este proyecto. 

En el acto, Valentín Arrieta destacó la figura de Mariano Marín y de cómo su obra marcó a generaciones posteriores de arquitectos, y manifestó que "una vez que hemos profundizado en su obra, nos hemos encontrado con auténticas maravillas". Sonia Puente Landázuri se mostró de acuerdo y añadió que "cuando le otorgamos a Mariano Marín el premio Castelao sabíamos que era un gran arquitecto, pero a lo largo de este trabajo de más de año y medio, nos hemos encontrado con obras que no conocíamos que son auténticas maravillas". 

Puente Landázuri aprovecho para agradecer el esfuerzo de todos aquellos que colaboraron en el proceso de micromecenazgo y de una forma especial al Ayuntamiento de Gijón, a la Fundación Arquia y la Grupo Parlamentario del Partido Popular. "Sin todas estas colaboraciones no habría sido posible llevar a cabo este proyecto". 

Tras la presentación del libro, tuvo lugar la inauguración de la exposición, que podrá visitarse en la sede de Gijón del COAA hasta el próximo 26 de octubre. Además, el sábado 27 de octubre tendrá lugar un recorrido guiado por Gijón visitando la obra de Mariano Marín. Será a las 11 horas. 

Puedes ver una pequeña galería de fotos del evento en nuestra página de Facebook, pulsando aquí

<< volver