Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Exposiciones COAA

Exposición ENORME Studio. Conferencia inaugural

Desde el próximo viernes 24 de febrero y durante un mes, la sede del COAA en Oviedo expondrá obra de Enorme Studio. El mismo viernes a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia inaugural.

ENORME Studio es la evolución de tres de los co-fundadores de PKMN Architectures, Carmelo Rodríguez, David Pérez y Rocío Pina, quienes después de colaborar en PKMN en cientos de proyectos durante más de diez años, han empezado una nueva iniciativa que mantiene la misma actitud radical frente a la arquitectura.

Exposición ENORME Studio_01

ENORME Studio es un taller innovador, en el que diseñan y construyen PROYECTOS DE ARQUITECTURA basados en el uso de sistemas industriales e innovaciones tipológicas. Especialistas en sistemas móviles aplicados a viviendas, oficinas y retail, se preocupan por la versatilidad, sustituyendo el concepto tradicional de "habitación" por espacios que se transforman fácilmente con un simple gesto.

También diseñan y desarrollan DINÁMICAS PARTICIPATIVAS ASOCIADAS AL ESPACIO URBANO con el doble propósito de fomentar el uso de estrategias alternativas de aproximación al fenómeno urbano y de motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Y diseñan y utilizan herramientas de URBANISMO TÁCTICO como manera de transferencia de estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo a los procesos de gestión y diseño de espacios públicos o privados, devolviendo la ciudad a los ciudadanos como lugar emocional, relacional y plural.

La exposición que albergará la sala de exposiciones del COAA en Oviedo contendrá proyectos relativos a sus dos almas. Arquitectura innovadora y versátil, como la All I own house.

Exposición ENORME Studio_02
Exposición ENORME Studio_03
Exposición ENORME Studio_04

E intervenciones en el espacio urbano, como Las gradas de la Cebada.

Exposición ENORME Studio_05

Nada mejor para presentaros la conferencia inaugural que las palabras de sus protagonistas:

“Hay vida más allá de los Calatravas y los Niemeyers, pero, ¿de verdad hemos superado el momento en el que la construcción de edificios espectaculares, capaces de generar titulares a la altura de los presupuestos necesarios para ponerlos en pie, parecían la única manera de construir ciudad? ¿Cómo cambia nuestra relación con la arquitectura y la ciudad cuando entendemos que lo importante del diseño está en el proceso?

Para discutir de todo esto y de lo que surja os invitamos a participar en la presentación "El diseño como proceso" que haremos el próximo viernes 24 de febrero a las 19h en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias en Oviedo.”

Si queréis saber más solo tenéis que pulsar el siguiente enlace: ENORME Studio

A continuación adjuntamos el cartel de la exposición,

¡Os esperamos el día 24!

Cartel Exposición ENORME Studio

VÍDEO DE LA JORNADA

Volver